.

.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Movimiento de Campismo Megaterio de Cojedes abrió sus inscripciones

Desde el 21 de septiembre hasta el 21 de octubre de 2015, están abiertas las inscripciones a jóvenes y niños para formar parte del Movimiento de Campismo Megaterio, ubicado en la sede regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el estado Cojedes.

Así lo dio a conocer la guía mayor del Movimiento de Campismo, Eglis García, quien informó sobre un operativo de captación de 500 personas en edades comprendidas entre 6 y 14 años para los pequeños guardaparques y 15 a 35 para los guías ambientales, que se desplegará en los distintos municipios de la entidad llanera.

El Movimiento de Campismo Megaterio está conformado por 305 jóvenes entre pequeños guardaparques, guías ambientales, que son instruidos en su mayoría por guardaparques a través de técnicas como el orden cerrado, liderazgo, senderismo, primeros auxilios, sensibilización ambiental, deportes extremos, acuáticos, investigación y monitoreo, turismo, temas destinados a fortalecer los objetivos históricos del Plan de la Patria 2013-2019.

García acotó, que el objetivo del movimiento ecológico es formar a los jóvenes de manera integral para la preservación y el cuidado de los espacios naturales y de recreación, reconocimiento de áreas aún no exploradas, y para que a su vez adquieran conocimiento en distintos ámbitos, lo que permitirá un crecimiento en los diversos espacios formativos.

Actualmente se encuentran desplegados en los municipios: Tinaquillo, Ezequiel Zamora, Tinaco, El  Pao, Rómulo Gallegos y Ricaurte, y las personas interesadas en adquirir más información pueden hacerlo a través de la red social facebook Movimiento de Campismo Megaterio Cojedes.

Actividades de protección

La ecologista informó que recientemente la pasada semana realizaron un curso básico de formación integral referente al rescate, salvamento y  prevención de incendios forestales, donde los especialistas del Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes, explicaron técnicas de nudos, primeros auxilios, diferentes tipos de rescate en zonas escarpadas y en agua, así como de técnicas para sacar a las víctimas de vehículos en caso de accidentes.
 Precisó que el proceso de formación se desarrolló durante dos semanas, donde los jóvenes adquirieron herramientas que les ayudarán a salvar la vida de una persona, así como a prevenir y combatir un incendio forestal, entre otros tópicos, con la finalidad de ser integrales en las diferentes actividades que se desarrollen.
 Vale destacar, que el Comandante de la revolución, Hugo Chávez, en el Objetivo Histórico del Plan de la Patria  2 .2 .7 .1, dejó plasmado su invitación  a promover la ética socialista en los espacios de formación, recreación y ocio libre de los jóvenes, orientando esta hacia la paz, solidaridad, una vida sana y la convivencia, así como del fortalecimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019 en todo lo que respecta a la conservación del ambiente, trabajo que el presidente Nicolás Maduro, el ministro Guillermo Barreto y la gobernadora Érika Farías han venido fortaleciendo y orientando.






Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario