.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Asesinado el Comisionado Joves de la PNB (+ críticas + impotencia + muchas preguntas )



Comisionado Garcia Joves

Caracas 23 de septiembre de 2015 / El Parroquiano.- Por lo general El Parroquiano es el primer medio de comunicación que publica cuando un funcionario es asesinado por delincuentes, gracias a los diferentes contactos  fuentes que poseemos dentro de los diversos cuerpos policiales del país, pero en esta oportunidad nos permitimos tomarnos un tiempo para publicar el trágico desenlace de un procedimiento desarrollado por la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la PNB en la tarde de hoy en la Cota 905, donde cayeron abatidos 6 delincuentes de la banda “El Alejandrito” entre ellos su líder nombrado de la misma forma junto a sus lugar tenientes alias “Joseph” y “el Virolo”; pero cuando me refiero al “trágico desenlace no lo hago por estos delincuentes que eran buscados por múltiples homicidios y delitos en contra de la ciudadanía, lo digo por la muerte de uno de los gerentes policiales más activos y “resteados” de los que tenga conocimiento, El Comisionado Agregado Joves García, el cual fue herido en la región encefálica, muriendo durante la operación en la Clínica Loria.

Pero tomémonos unos minutos para analizar las circunstancias que rodean este asesinato, les pido que se tomen el tiempo en leer y analizar las siguientes circunstancias que rodean este trágico hecho y me disculpan la gramática accidentada, pero hay escritos que requieren decir las cosas como son sin tanto adornos de la academia

Los Hechos:

El Comisionado Joves el cual viene de las filas de la Policía de Caracas donde se mantuvo por 19 años hasta pasar este año a la PNB donde era uno de los Gerentes de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada,  pero en el caso de este Comisionado era atípico al de la mayorías de otros funcionarios de su jerarquía, este policía pertenecía al selecto grupo de altos oficiales que era el primero en “meter el pecho” a la hora de situaciones de alto riesgo donde la mayoría de los “jefes” prefieren esperar desde sus oficinas con aire acondicionado escuchando por radio el final de los disparos para acercarse a “tomarse la foto” como dicen en el argot policial, este no era el caso del comisionado Joves el cual iba siempre al frente de sus comandados dando el ejemplo de entrega y valentía. En la tarde de hoy luego de una investigación profunda lograron averiguar donde se escondía la banda del “Alejandrito” por lo que se trasladaron hasta el sitio, al llegar rodean la casa y fueron recibido por una lluvia de balas dentro de la misma, por lo cual se presentó un fuerte intercambio de disparos que duraron por varios minutos donde la policía no podía acercarse a la residencia por la gran cantidad de tiros que eran disparados desde dentro de la casa. El comisionado joves resulta herido y es trasladado a la Clinica Loira en el Paraíso. Luego de eso el  enfrentamiento se postergo hasta que poco a poco los funcionarios lograron abatir a los delincuentes.

Preguntas:

   ¿De dónde sacaron estos delincuentes tantas municiones como para permanecer tanto tiempo enfrentando a las fuerzas policiales?

¿Porque los delincuentes poseían fusiles de alto calibre mientras los funcionarios solo poseían armas cortas calibres 9 mm?

¿Si el estado aseguro que la Cota 905 hace unas semanas en eventos altamente publicitados que estaba tomada por los cuerpos policiales y así permanecería, porque les dieron la orden luego para retirarlos del sitio?

Por dos oficiales militares asesinados en la frontera se cerró la frontera con Colombia y se dictó estado de excepción en la zona,¿ qué acciones se tomaran por la muerte de un alto oficial de la policía que también como los compañeros militares murió luchando en contra de paramilitares?

¿Porque la PNB sólo cubre ocho parroquias de Caracas?

¿Porque la PNB esta concentrada en ocupar cada día más estados sin la cantidad de funcionarios suficientes?

¿Por qué un policía debe  esperar 30 años para poder jubilarse, mientras un funcionario público sólo 15?

¿Qué paso con los cambios sugeridos por el Comisario Freddy Bernal para la PNB durante su estadía en la Comisión Presidencial para la Reforma Policial?

¿Qué paso con la ley de seguridad social propuesta por el Comisario Freddy Bernal surgida de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial?

Y ya que preguntamos en referencia a esa comisión... ¿Qué paso con la misma Comisión Presidencial para la Reforma Policial luego de la salida del diputado Freddy Bernal? 

¿Quién ataca a los paramilitares en las ciudades?

¿Cómo un policía con un arma corta y 30 proyectiles permitidos frena a delincuente con fusiles y bultos de municiones?

Quienes dirigen las políticas policiales en este país.  ¿Están realmente capacitados para tal función?

¿En esta pregunta quiero detenerme un momento, conozco grandes estrategas militares que gozan de mi respeto por su acertado trabajo en cuanto a la materia de seguridad como  el Mayor General Néstor Reverol  por mencionar uno, pero es un militar sólo por llegar a General estar capacitado para dirigir una policía o incluso una cartera ministerial que sea la responsable de la seguridad ciudadana en el país?

¿Porque no tomar decisiones políticas algo alocadas como colocar a dirigir las policías a... POLICIAS?   ¿No hay suficientes gerentes policiales  que han dedicado su vida a el trabajo investigativo, de patrullaje, de gerencia en materia de seguridad ciudadana  a dirigir las riendas en política de seguridad de los ciudadanos?

Sin desmeritar el trabajo que han realizado algunos grandes oficiales al frente de la responsabilidades en materia de seguridad. Es el momento que las policías sean dirigidas por quienes en realidad saben de policía o sea LOS FUNCIONARIOS POLICIALES  que son los expertos en la materia. Es muy difícil para quien jamás ha montado una alcabala o patrullado, eso sin mencionar un trabajo de investigación criminal venga tomar decisiones dentro de una policía que en su mayoría son consultadas a los mismos policías por no tener conocimiento de la materia.

Reflexiones:

Parece mentira pero en los medios de comunicación sólo se ve al presidente Nicolás Maduro hablando de los paramilitares en Venezuela y a él diputado Freddy Bernal. Los demás voceros del estado ignoran por completo el tema.

Hoy a las afueras de la Clínica Loria vi a una madre gritar que deseaba ver a su hijo, hermanos llorar desesperados por la muerte de su familiar, a policías uniformados llorar sin pena la muerte de su compañero,  pero no vi ministros, alcaldes, medios de comunicación, diputados o líderes políticos acercarse a saber de la suerte de este gran policía.

Esperemos en los próximos días los anuncios extraordinarios que deben realizarse al igual que sucedió con los capitanes que murieron en la frontera, todos quienes lo conocieron esperan año más que el "típico ascenso post mortem" que suelen dar para aliviar los ánimos.

Paz a sus restos comisionado Joves. 






Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

25 comentarios:

  1. Tremendo funcionario, fui su subalterna, Licenciado, y con la mejor disposición de combatir el hampa, ojala su muerte no sea una estadística más, porque también escolto personalidades, paz a sus restos

    ResponderBorrar
  2. Tremendo funcionario, fui su subalterna, Licenciado, y con la mejor disposición de combatir el hampa, ojala su muerte no sea una estadística más, porque también escolto personalidades, paz a sus restos

    ResponderBorrar
  3. al comisionada joves lo conoci hace 18 años y siempre fue el mismo un oficial con etica profecional un verdadero lider, entregado a la lucha contra las injusticias y el crimen, yo a esas personas si les llamo: un super héroe, paz a tus restos gran amigo y hermano, todos los policias deberiamos de seguir tu ejemplo.

    ResponderBorrar
  4. Gran compañero de lucha de la mano para resolver cualquier situacion en contra de la comunidad y sus compañeros!!! Honor y gloria hermano! Q dios te reciba en sus brazos!!!

    ResponderBorrar
  5. al comisionada joves lo conoci hace 18 años y siempre fue el mismo un oficial con etica profecional un verdadero lider, entregado a la lucha contra las injusticias y el crimen, yo a esas personas si les llamo: un super héroe, paz a tus restos gran amigo y hermano, todos los policias deberiamos de seguir tu ejemplo.

    ResponderBorrar
  6. como es eso o como se come, que en la ley policial en uno de sus articulos dice que las policias seran comandadas por los mismos funcionarios que vengan formados dentro de sus mismas filas, que paso con eso? osea que un comisionado agregado o jefe no sabe dirigir ni liderizar u a policia sino que en alginos caso solo sirven para ir al frente a la hora de tomar una barriada donde la delincuencia se ha desbordado, y que los mate como a unos perros como en el caso de joves? porque el ampa esta mejor dotada que las policias y tienen arcenales de fusiles, de donde sacan las municiones y esos armamentos? ah!!! pero si hay que aplicarle la ley desarme a los funcionarios policiales y que sigan viviendo en los barrios para que el ampa los masacre todos los días.

    ResponderBorrar
  7. como es eso o como se come, que en la ley policial en uno de sus articulos dice que las policias seran comandadas por los mismos funcionarios que vengan formados dentro de sus mismas filas, que paso con eso? osea que un comisionado agregado o jefe no sabe dirigir ni liderizar u a policia sino que en alginos caso solo sirven para ir al frente a la hora de tomar una barriada donde la delincuencia se ha desbordado, y que los mate como a unos perros como en el caso de joves? porque el ampa esta mejor dotada que las policias y tienen arcenales de fusiles, de donde sacan las municiones y esos armamentos? ah!!! pero si hay que aplicarle la ley desarme a los funcionarios policiales y que sigan viviendo en los barrios para que el ampa los masacre todos los días.

    ResponderBorrar
  8. como es eso o como se come, que en la ley policial en uno de sus articulos dice que las policias seran comandadas por los mismos funcionarios que vengan formados dentro de sus mismas filas, que paso con eso? osea que un comisionado agregado o jefe no sabe dirigir ni liderizar u a policia sino que en alginos caso solo sirven para ir al frente a la hora de tomar una barriada donde la delincuencia se ha desbordado, y que los mate como a unos perros como en el caso de joves? porque el ampa esta mejor dotada que las policias y tienen arcenales de fusiles, de donde sacan las municiones y esos armamentos? ah!!! pero si hay que aplicarle la ley desarme a los funcionarios policiales y que sigan viviendo en los barrios para que el ampa los masacre todos los días.

    ResponderBorrar
  9. como es eso o como se come, que en la ley policial en uno de sus articulos dice que las policias seran comandadas por los mismos funcionarios que vengan formados dentro de sus mismas filas, que paso con eso? osea que un comisionado agregado o jefe no sabe dirigir ni liderizar u a policia sino que en alginos caso solo sirven para ir al frente a la hora de tomar una barriada donde la delincuencia se ha desbordado, y que los mate como a unos perros como en el caso de joves? porque el ampa esta mejor dotada que las policias y tienen arcenales de fusiles, de donde sacan las municiones y esos armamentos? ah!!! pero si hay que aplicarle la ley desarme a los funcionarios policiales y que sigan viviendo en los barrios para que el ampa los masacre todos los días.

    ResponderBorrar
  10. Muchos oficiales arriesgan su vida diariamente y cuando sucede una situación de esta magnitud, los únicos en responder, recordar y admirar, son la familia, compañeros de armas y algunos allegado, el estado ni se pronuncia, esto parece no ser competencia de ellos.... Mucho hablar y poco resolver porque cada día los delincuentes tiene mejores armas y municiones, nosotros sabemos quién los protege... Es doloroso leer o escuchar la muerte de un policía venezolano... Que todos descansen en paz y que dios nos cuide cada día más a todos

    ResponderBorrar
  11. Lo que pasa es que los gobernantes no les importa la vida de los policías . sin saber qué los policías siempre vamos a serví al pueblo así mande un marciano como gobernador sólo les importa su papel de político no les importa donde viva un policía será que es muy difícil con los recursos del país crear uno complejo urbanístico sólo para policías será que es muy difícil dotar a los policías

    ResponderBorrar
  12. Paz a sus restos y que en la gloria de dios te encuentres...

    ResponderBorrar
  13. Paz a sus restos y que en la gloria de dios te encuentres...

    ResponderBorrar
  14. QUE DIOS LE DE FORTALEZA A SUS FAMILIARES. LAMENTABLE LA MUERTE DE JOVES UN GRAN AMIGO. ESPEREMOS LAS ACCIONES POR PARTE DEL ALTO GOBIERNO Y QUE NO SEA UN NUMERO MÁS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que habra acciones, montaran un show mediatico, culparan a Uribe y a la opsosicion, desconoceran que ellos mismos han armado y entrenado a estos delincuentes de la paz y el amor, anunciaran mas operativos para dar con el hampa y finalmente olvidaran todo y este policia sera solo parte de una estadistica. Ese es el legado, el pais que tenemos. Otra muerte que solo servira para show politico de parte y parte.

      Borrar
  15. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  16. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  17. Realmente da tristeza y no vale la pena hacer un comentario, xq aquí todos sabemos que el culpable de todo esto es este gobierno alimentaron al delincuente y se perdió el respeto hacia el policia incluso al que pongan de jefe en la policía va hacer lo mismo xq se sientan a comandar y les da miedo perder el puesto y prefieren perder al policía que actuar contra el hampa,,,,, un ejemplo pregunten o el que sea viejo en la policía por el comisario general garcía rivas en su trayectoria en la brigada motorizada de pm en la nacional hay mucho de eso "cuida puestos" que les da miedo perder el puesto les da miedo perder la teta, les da miedo perder las parcelas,,

    ResponderBorrar
  18. Realmente da tristeza y no vale la pena hacer un comentario, xq aquí todos sabemos que el culpable de todo esto es este gobierno alimentaron al delincuente y se perdió el respeto hacia el policia incluso al que pongan de jefe en la policía va hacer lo mismo xq se sientan a comandar y les da miedo perder el puesto y prefieren perder al policía que actuar contra el hampa,,,,, un ejemplo pregunten o el que sea viejo en la policía por el comisario general garcía rivas en su trayectoria en la brigada motorizada de pm en la nacional hay mucho de eso "cuida puestos" que les da miedo perder el puesto les da miedo perder la teta, les da miedo perder las parcelas,,

    ResponderBorrar
  19. Paz a sus restos y que Dios lo tenga en su gloria, y le de fuerzas a sus familiares.

    ResponderBorrar
  20. Lamentablemente esta situación se segira repitiendo y sanen porque ?; porque simplemente no hacemos nada para evitarlos. Militares o súper militares al mando de cuerpo policosles , militares que están es pendiente de servilismo y dar el brochazo para mantenerse! Les pregunto saben estos de seguridad ciudadana ?, saben estos de operatividad policial ?,,sanem estos de casuística policial, ni hablar de los altos mandos policiales que se prestan al servilismo olvidándose de la moral y el ejemplo ante sus subarternos, aceptando todo y cada cosa que le impongan a la policía. Y que pasa con nosotros ? . Nos olvidamos de los compañeros que son víctima de abusos por ser resteados por joder delincuentes y otros presos por aplicarle la ley a familiares de ministros viceministros o enchufados. Seguirá pasando hermanos hasta que decimamos cambiar. El policia también el gente y si ustedes o nosotros no lo entendemos de mas esta escribir porque quedaría en paja.

    ResponderBorrar
  21. Lamentablemente esta situación se segira repitiendo y sanen porque ?; porque simplemente no hacemos nada para evitarlos. Militares o súper militares al mando de cuerpo policosles , militares que están es pendiente de servilismo y dar el brochazo para mantenerse! Les pregunto saben estos de seguridad ciudadana ?, saben estos de operatividad policial ?,,sanem estos de casuística policial, ni hablar de los altos mandos policiales que se prestan al servilismo olvidándose de la moral y el ejemplo ante sus subarternos, aceptando todo y cada cosa que le impongan a la policía. Y que pasa con nosotros ? . Nos olvidamos de los compañeros que son víctima de abusos por ser resteados por joder delincuentes y otros presos por aplicarle la ley a familiares de ministros viceministros o enchufados. Seguirá pasando hermanos hasta que decimamos cambiar. El policia también el gente y si ustedes o nosotros no lo entendemos de mas esta escribir porque quedaría en paja.

    ResponderBorrar