.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Realizarán primer encuentro con organizaciones comunitarias de Miranda

Con la finalidad de crear brigadas de protección para el resguardo de seis parques recreacionales del estado Miranda, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizará este viernes 25 de septiembre, el Primer Encuentro con los Consejos Comunales, Comunas y Movimientos Sociales, en las instalaciones del Parque Recreacional Los ChorrRos.

Para el evento está prevista la participación de servidores públicos de Inparques, voceras y voceros de los consejos comunales, comunas y movimientos sociales que hacen vida en los parques recreacionales Los Mariches, Vinicio Adames, Cuevas del Indio, Los Chorros, Rómulo Gallegos y María de la Concepción Palacios y Blanco, mejor conocido como Caiza.

El acto iniciará con un conversatorio sobre la Misión Nueva Frontera de Paz, con el objetivo de aportar conocimientos a los participantes sobre la problemática existente en la frontera colombo-venezolana.

Luego, se efectuará una explicación del Sistema Nacional de Parques y su importancia, y se conformarán cuatro mesas de trabajo para abordar los temas: uso público, investigación y seguimiento ambiental, protección y organización comunal. De la plenaria surgirán propuestas que contribuyan a la preservación de las áreas protegidas, con la integración del Poder Popular como protagonista.

Para finalizar, se realizará un acto cultural con la participación de un grupo de danza, integrado por niñas y niños de las comunidades.

Cabe destacar, que el Gobierno Bolivariano desarrolla como política pública la realización de actividades de formación para integrar a la colectividad en las diferentes labores que ayuden en la protección del 16% del territorio nacional, bajo la guía del pensamiento y acción del Comandante eterno Hugo Chávez: "La revolución permite construir una Patria verdadera, una Patria plena, donde lo más importante es el hombre".

 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario