.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Efectuarán Primer Encuentro Regional de Consejos Comunales, Comunas y Grupos Protectores

El próximo sábado 26 de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), efectuará el Primer Encuentro Regional de Consejos Comunales, Comunas y Grupos Protectores que hacen vida en las áreas aledañas del Parque Nacional San Esteban, ubicado en el estado Carabobo.

Esta propuesta impulsada por Inparques, está enmarcada en el compromiso de impulsar modos de vida acordes con la naturaleza y en consonancia con el carácter socialista del Gobierno Bolivariano, generando encuentros de trabajo con el Poder Popular y las instituciones que forman parte del Órgano Superior para el Manejo Integral del Sistema Nacional de Parques.

El evento se efectuará a través de mesas de trabajo distribuidas de acuerdo a los ámbitos de investigación y monitoreo, protección y seguridad, desarrollo comunal y uso público, con la intención de unir esfuerzos interinstitucionales para el impulso y consolidación del Poder Popular.

Se desarrollará en aras de garantizar un desarrollo sustentable mediante el aprovechamiento y resguardo de los recursos naturales de los espacios protegidos. De esta manera, se podrán encontrar las soluciones correspondientes para la conservación de la diversidad biológica y afianzar de esta manera la relación del pueblo - naturaleza, para plantear la ejecución de actividades y acEfecciones que permitan promover la organización de las comunidades en la coadministración, mejoramiento y protección del Parque Nacional San Esteban.

Este Primer Encuentro Regional contará con la participación de voceros de las comunidades de San Esteban Pueblo, Miquija y Goaigoaza, además de la Comuna Agroturística Industrial General Bartolomé Salom, que la componen los consejos comunales: El Palmar, Pedro León Torres, La Toma, Las Catorce, Pitiguao, Aves de Fénix, Caciques de San Esteban y Altos de San Esteban.

Es así como la revolución bolivariana, con el fin de permitirle al pueblo organizado ejercer directamente la gestión de las políticas públicas y acciones orientadas a la construcción del ecosocialismo, continúa forjando y fortaleciendo la relación armónica entre el pueblo y la naturaleza, además de la soberanía permanente del Estado sobre los recursos naturales para alcanzar así la suprema felicidad social.





 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario