.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Hidroven inspecciona obras de acueductos rurales en Portuguesa

Con el propósito de incrementar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento en el estado Portuguesa, la casa matriz del sector agua potable y saneamiento, Hidrológica de Venezuela (Hidroven), conjuntamente con el Poder Popular supervisan las obras de acueductos rurales próximas a seguir inauguradas en las poblaciones de Guanare y Araure.

El programa de acueductos rurales ofrece servicios de agua potable y saneamiento a un mínimo de doscientas y máximo de dos mil quinientos habitantes, con una producción independiente.

En la región de vocación agrícola e importancia estratégica para el desarrollo sustentable del país, los acueductos comunitarios mejoran la calidad de vida de las poblaciones donde habitan menos de cinco mil personas, lo que les permite el manejo sostenible en la gestión de los servicios

Acueductos comunitarios para el pueblo

En la población de Guanare, Hidroven, mancomunadamente con Hidroportuguesa, mesas técnicas de agua y las comunidades organizadas, ejecutan rehabilitación de pozos, construcción y recuperación de dique-tomas, así como la ampliación de las tomas domiciliarias, entre otros.

Mientras que en las poblaciones de Toreños y Brisas del Río de Guanare, se realiza la construcción de un pozo, el equipamiento, electrificación y aducción de la red de distribución del tanque de almacenamiento y saneamiento ambiental, lo que beneficia a 975 habitantes.

Asimismo, en el caserío Mesa del Potrero, en el municipio Guanare, se instala un acueducto y saneamiento sanitario en beneficio de 945 vecinos del sector.

Igualmente, en el sector Sabana Grande II, donde viven 108 personas del municipio Guanare, se efectúa la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable y disposición final de aguas servidas.

En los sectores Brisas Quebrada de Armo y comunidad bolivariana de Los Moros, donde habitan 1.800 personas del municipio Araure, del estado Portuguesa, se ejecuta la construcción de una red de cloacas.

En el sector Barrio Ajuro del caserío Sabaneta con una población de 1.540 personas, del municipio Araure, se lleva cabo la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable y sistema de saneamiento sanitario.

Del mismo modo, en el caserío Los Cardones, municipio Esteller, en el estado Portuguesa, se realiza la perforación de un pozo profundo, la reparación de tanques de almacenamiento y la disposición final de aguas servidas, en beneficio de 495 pobladores.

Plan de agua

Cabe destacar, que están en ejecución 383 obras en el contexto nacional enmarcado en el Plan Nacional del Agua, destinado a satisfacer y garantizar el derecho humano al vital líquido de todos los sectores, de los cuales 96 proyectos contemplan el ámbito de los acueductos rurales, con énfasis en las comunidades más necesitadas y de escasos recursos.

Con estas acciones Hidroven da cumplimiento al Plan de la Patria 2013-2019, desde un enfoque ecosocialista que privilegia a las regiones rurales históricamente excluidas, proporcionándoles servicios que dignifican y elevan la visión humanista que desarrolla en sus políticas el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro. 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario