.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Diosdado Cabello:El Esequibo pertenece a Venezuela y el Gobierno lo defiende, más no lo reclama


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, consideró como “positiva” la reunión sostenida entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quienes en Quito buscaron solventar la situación de la frontera colombo-venezolana.
“Me contenta que Colombia haya aceptado la propuesta del presidente Nicolás Maduro”, expresó Cabello, al tiempo que reiteró que el Esequibo pertenece a Venezuela, por tanto el Gobierno lo defiende, más no lo reclama. Esta área se encuentra en disputa territorial de la zona con Guyana.
Ante ello, Cabello informó que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, invitó al presidente de Guayana, David Granger, a una reunión el próximo domingo en Nueva York con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para tratar el tema del Esequibo.
“Si alguien ha visto al presidente de Guyana en alguna parte del mundo díganle que el secretario general de la ONU lo está invitando para una reunión con el presidente Maduro el próximo domingo a las 8 de la noche allá en Nueva York”, manifestó.
El presidente de Guyana aseguró que Venezuela desplegó tropas en una volátil región fronteriza en una acción que consideró un “peligroso” empeoramiento de una disputa de antaño entre las dos naciones sudamericanas.
Granger dijo que ha recibido reportes de lo que consideró “despliegues militares extraordinarios” donde Guyana considera su frontera occidental.


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario