.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Ejército destruye 2 campamentos ilegales de buscadores de oro

Una comisión del Ejército Venezolano perteneciente al 531 Batallón de Selva Generalísimo Francisco de Miranda, inutilizaron 2 campamentos mineros que eran utilizados para la sustracción ilegal de material aurífero, sin respetar las normas de conservación del medio ambiente ya que se encontraban 4 hectáreas aproximadamente completamente desbastadas pertenecientes a la reserva forestal del Caura único pulmón vegetal del mundo aún intacto a pesar que la mano depredadora del hombre actúa sin contemplación.
Durante esta incursión militar se logró la destrucción de 4 motobombas de 2 y 4 cilindros, 3.000 mts lineales de tubería plástica,2 Tames de madera (Vocablo minero utilizado para describir un ingenio en el cual se lava el material aurifero) y 4 motores de cilindros con sus respectivas turbinas.
Ambos campamentos se encontraban completamente desolados lo que hace presumir que las personas que se encontraban en estos sitios, huyeron una vez se percataron de la aproximación de la unidad militar perteneciente a la 53 Brigada de Infantería de Selva.
Los operativos continuarán con el fin de evitar que nuestros bosques y riquezas minerales sean explotados de manera irracional por el hombre, causando daños además a nuestro medio ambiente.

 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario