.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Cuatro presuntos cooperadores en el homicidio de un funcionario del CICPC fueron detenidos

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigación contra Homicidio, detuvieron este miércoles en el municipio San Cristóbal, a cuatro personas implicadas presuntamente en el homicidio del Detective Jefe Álvaro Zambrano Torres, asesinado el pasado lunes 21 de septiembre.

Los sujetos detenidos fueron identificados como: María Solano, de 56 años; Miguel Moncada, 30 años; Jairo Solano, de 57 años, y Valeria Romero, de 19 años. La captura se produjo en el barrio Guzmán Blanco, edificio Rosa Lina, municipio San Cristóbal, donde se localizaron varias municiones y teléfonos celulares de diferentes marcas.

Según las investigaciones practicadas por la policía científica, las personas detenidas se dedicaban al robo de teléfonos celulares y eran integrantes de la organización delincuencial denominada “Los Maracuchos”, liderada por Néstor de Jesús Parra Noreña, de 25 años, apodado “Maracucho”, quien fue abatido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y está señalado de ser el autor material en el homicidio de Zambrano.

Zambrano Torres fue asesinado en la prolongación de la Quinta Avenida, frente al terminal de pasajeros del municipio San Cristóbal, durante un forcejeo con “Maracucho”, cuando el funcionario procedía a detenerlo.

En el hecho el antisocial logra robar el arma de fuego del detective y le dispara, causándole la muerte de forma instantánea; sin embargo, unos efectivos de la PNB se percataron de la acción y dispararon contra el victimario, quien también murió en el sitio. 

El Detective Jefe, Álvaro Zambrano, fue ascendido a Inspector en un acto post mortem, realizado este miércoles en la sede la Delegación Estadal Táchira del CICPC, lugar donde laboraba. 

 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario