.

.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Realizado cine-foro sobre soberanía alimentaria en el Cediamb

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la Dirección General de Formación para el Ecosocialismo, realizó este jueves en las instalaciones del Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb), un cine-foro dirigido a los trabajadores de la institución.

Esta proyección dio inicio con unas breves palabras del ministro Guillermo Barreto y con la ponencia de Liliana Buitriago, perteneciente al movimiento popular por la nueva Ley de Semillas, la cual se encuentra en discusión en la Asamblea Nacional (AN).

Se proyectó el documental 970 donde se muestra al Instituto Colombiano Agropecuario destruyendo 62 toneladas de semillas de arroz con la ayuda del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en Huila, lo cual, indignó a muchos y encendió las alarmas sobre las normas que criminalizan a los pequeños agricultores.

“Esta es una actividad que desde el ministerio queremos hacer permanente, para la formación y el debate de quienes hemos decidido nuestro destino hacia la transformación de la sociedad venezolana en ecosocialista”, agregó Barreto.

Estas acciones se están llevando a cabo en todo el territorio nacional en las diferentes direcciones estadales del Minea, promulgando así el fortalecimiento de los profesionales que hacen vida en la institución.

“Estamos tratando un tema crucial y de vital importancia, que tiene que ver con las semillas, con el valor de los alimentos y la soberanía alimentaria, es un documental que nos muestra cómo el Tratado de Libre Comercio (TLC) en Colombia influyó y cambió la agricultura del país”, enfatizó Barreto.

Por su parte, la ponente Liliana Buitrago comentó: “Con este documental se busca contextualizar el tema de las semillas y contrastar la experiencia de la hermana República de Colombia, y cómo a través del Poder Popular aquí en Venezuela estamos trabajando de la mano con el Estado para la promulgación de una Ley de Semillas”.

Cabe destacar, que en Colombia, del total de semillas que se comercializan, el 15 por ciento es de multinacionales. Las criollas tenían su espacio y no habían sido perseguidas. Pero desde 2010 cuando se promulgó la Resolución 970, empezó una cacería a la piratería de semillas. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario