.

.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Más de 500 millones de unidades de medicamentos llegarán al país para abastecer red de salud en 2016

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Henry Hernández, informó este lunes que más de 500 millones de unidades de medicamentos llegarán al país de forma paulatina hasta diciembre para garantizar la distribución de medicinas en lo que resta de año y gran parte del 2016.
Hernández señaló que estas medicinas provienen de países como China, Cuba, Argentina y Uruguay, a través de los convenios que Venezuela tiene suscrito con esos países, quienes proporcionan medicamentos oncológicos, antiretrovirales, antibióticos, anestésicos y antiinflamatorios.
“Estas políticas de comercialización con estas naciones garantizan el abastecimiento de medicamentos por todo lo que queda del año y para gran parte del año 2016”, subrayó Hernández.
Señaló que esta nueva adquisición de medicamentos se sumará a los más de 222 millones de unidades de medicamentos distribuidas en este 2015 al Sistema Público de Salud.
Durante una rueda de prensa en la sede del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), Hernández explicó que la asignación de insumos y medicinas forma parte de un ciclo mensual de abastecimiento continuo que se extiende por 21 días hasta llegar a todos los hospitales y a las 24 direcciones regionales de salud, que a su vez deben distribuir los insumos a la red ambulatoria.
“Este esquema de distribución de medicamentos se esta haciendo de forma permanente y constante, garantizando que cada 21 días puedan dotar, por lo menos dos veces al mes, a los hospitales del país y a las direcciones regionales de salud que a su vez abastecen a la red ambulatoria”, apuntó Hernández.
En este contexto, pidió al poder popular y a los Comités de Contraloría de los hospitales y ambulatorios del país cuidar las medicinas que lleguen a los centros de salud para garantizar una correcta distribución de las mismas.





Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario