.

.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Una cucaracha-robot espiará y buscará personas bajo escombros

Un grupo de investigadores rusos de la Universidad Federal Báltica ha concebido un robot-cucaracha de 9 centímetros de largo y que puede alcanzar la velocidad de hasta 30 centímetros por segundo, informa la cadena Zvezda. El insecto robótico cuenta con detectores y sensores que le permiten ubicarse en el espacio. Puede portar una carga útil, una cámara por ejemplo, de hasta 10 gramos, contribuyendo a efectuar labores de espionaje, según la cadena.
Los investigadores también están desarrollando un interfaz cerebro-computadora para manejar a los robots a distancia. De esta manera, se podrán utilizar, por ejemplo, para buscar personas atrapadas bajo escombros, analizar terreno abierto o buscar algo. Los científicos están trabajando también para reducir el tamaño de las ‘cucarachas’.
Según el portal Klops, los científicos crearon el robot inspirándose en cucarachas de la especie Blaberus craniifer, común en México, Belice, Cuba, República Dominicana y también el Estado de Florida, cuya conducta y psicología estudiaron en los últimos 7 meses.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario