.

.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Continuar por el camino del capitalismo es una condena a la desaparición de los pueblos

“Este sistema ha desencadenado a gran velocidad una fuerza arrolladora y destructiva en nombre de la libertad de mercado de libre competencia y los derechos humanos”, dijo el presidente de Bolivia.

Si el mundo continúa el camino trazado por el capitalismo, estamos condenados a desaparecer, expresó este lunes el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su intervención en la Cumbre sobre el Cambio Climático que se desarrolla en París, Francia.
Destacó el mandatario boliviano, que existe una profunda preocupación por los dramáticos efectos que están ocurriendo en torno al cambio climático que amenazan con acabar la vida y el planeta.
“Alertamos que la madre tierra se está acercando peligrosamente al crepúsculo de su ciclo vital, cuya causa estructural es responsabilidad del sistema capitalista. Este sistema ha desencadenado a gran velocidad una fuerza arrolladora y destructiva en nombre de la libertad de mercado de libre competencia y los derechos humanos”, dijo.
Aseveró Morales que el actual sistema, inspirado en la filosofía del capitalismo, se ha dedicado a producir a escala infinita bienes de consumo descartables que están destrozando la naturaleza y están degradando el trabajo, produciendo guerras de conquistas y destruyendo la convivencia humana.
“No podemos mantener el silencio cómplice frente a la catástrofe a escala planetaria que se avecina y tampoco podemos hablar de prudencia cuando estamos en el umbral de la destrucción asegurada. El capitalismo ha fomentado, ha introducido y ha impulsado en los últimos dos siglos, la fórmula más salvaje y destructiva de nuestra especie, convirtiendo todo en mercancía para beneficio de unos cuantos”.
El presidente de Bolivia pidió a los jefes de Estado y del Gobierno del mundo, que escuchen a los pueblos, se respeten sus patrimonios y sus recursos.
En este sentido entregó las conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático realizada en Cochabamba en octubre pasado; y el manifiesto denominado “Salvar la madre tierra para salvar la vida”, que hace un llamado necesario a todos los gobiernos, en particular a las potencias capitalistas, a que cese la irreversible destrucción de nuestro planeta.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F6E3D y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario