.

.

lunes, 30 de noviembre de 2015

GNB retiene contenedor por contrabando de equipos médicos

Más de 27 millones de bolívares en equipos médicos fueron incautados por efectivos del Destacamento N° 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el peaje de Los Potocos de Barcelona en el estado Anzoátegui.

                El GB Hernán Gil Barrios jefe del Comando de zona N° 52 en la entidad, informó que los venezolanos  Jesús Eduardo Márquez de 35 años y Armando Velásquez Montilla (39) y el español Fernando Merino Gallego (51), fueron detenidos por los castrenses del D521 cuando se trasladaban en un camión Iveco, tipo chuto, placas 89EMBB que transportaba un  contenedor rojo con los productos.

                Gil Barrios, acompañado del Tcnel. José Vicente Molina Cabezas, comandante del D521, detalló que el contenedor salió de la aduana marítima principal del estado Vargas el pasado 23 de noviembre, “el mismo entró al país declarando otro tipo de mercancía obviando la normativa legal de permisos del Ministerio de Salud y pago de impuestos” indicó.

                Mercancía

                Entre los productos y equipos retenidos por la GNB destacan 100 esterilizadores de uso médico odontológico, 40 cajas de electrodos de uso industrial, diez rollos de lámina de plomo para protección radiológica, mesas, sillas y 83 estantes de mobiliario odontológico, báscula de medición para bebes, así como también cuatro cauchos rin 17 para un monto total Bs. 27.390.000.

                El procedimiento fue puesto a la orden de la Primera Fiscalía del Ministerio Público anzoatiguense para las actuaciones correspondientes. 



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 592F6E3D y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario