.

.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Hoy fue inaugurada la conferencia del clima de París

La cumbre del clima de París (COP21) abrió hoy las negociaciones con la llegada de los más de 150 jefes de Estado y de Gobierno, llamados a encontrar un acuerdo a fin de limitar el aumento de la temperatura del planeta.
 El ministro peruano del Medio Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, inauguró este lunes (30.11.2015) de manera oficial la cumbre del clima de París (COP21), en la que se buscará un acuerdo que frene el calentamiento global a un aumento de la temperatura del planeta a no más de dos grados y sustituya al Protocolo de Kioto de 1997.
 El presidente de Francia, François Hollande, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dieron la bienvenida a los primeros jefes de Estado y de Gobierno que asistirán este lunes a la inauguración de la cumbre del clima, que se celebrará en la localidad de Le Bourget, cerca de París.
Hoy fue inaugurada la conferencia del clima de París
Durante la cumbre, que se prolonga hasta el 11 de diciembre, representantes de 195 países intentarán negociar un acuerdo internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar el calentamiento de la Tierra.
Medidas de seguridad extremas
 La cumbre del clima se realizará en medio de medidas de seguridad extremas. En Francia rige el estado de emergencia desde los atentados terroristas perpetrados en París el 13 de noviembre. Durante la celebración de la conferencia están prohibidas las manifestaciones en la zona metropolitana de la capital francesa.
La fotografía de familia de todos los líderes mundiales irá seguida de un discurso de cada uno de esos representantes, en una sesión dividida en dos partes y acompañada de forma paralela por las discusiones de los grupos de trabajo.
La agenda del día incluye el lanzamiento de la iniciativa “Misión Innovación”, con la que veinte países, entre ellos los cinco más poblados -China, EEUU, India, Indonesia y Brasil- y los más contaminantes acuerdan duplicar sus inversiones en investigación sobre energía limpia para abordar el cambio climático.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F6E3D y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario