.

.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Jefe del CIPCP en San Félix ‘ajustició’ a su esposa

El Comisario Carlos Guerrero (a) el gato, jefe de Investigaciones de la Sub Delegación de San Felix,  forcejeo con su esposa celosa y le pegó un tiro.
 Familiares de Geraldine Tesorero Valera exigen un “trato igualitario y acceso a la justicia”. Insistieron en que desde hacía varios años, la joven era víctima de violencia doméstica y “las veces que trató de denunciarlo la tomaban para burla”.
“Queremos que se haga justicia, que le den el mismo trato que a cualquier otro preso, que no haya vicios en el proceso. Queremos la verdad, porque sabemos que nos estamos enfrentando al monstruo de la justicia”. Es la petición que Noryolis Valera hizo respecto a la muerte de su hija en medio de una discusión con su pareja, el Comisario Carlos Guerrero, jefe de investigaciones de la Subdelegación Ciudad Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
El hecho que le costó la vida a Geraldine Tesorero Valera, madre de dos pequeños -uno de 8 años y otro de 11-, ocurrió en la madrugada de este sábado, en la casa N° 9 del Conjunto Residencial La Orquídea, ubicado en el sector Las Mini-fincas de Puerto Ordaz.
El Móvil: Una pelea por una supuesta amante que el funcionario tiene desde hace unos cinco meses fue el detonante que causó la discusión, comentaron los dolientes a las afueras del organismo.
Según relataron los hijos de la pareja a Noryolis, sus padres comenzaron a discutir en la planta baja de la casa y posteriormente se trasladaron a una de las habitaciones del segundo piso. “Ella les dijo que se escondieran porque su papá se había vuelto loco y luego escucharon cuando él le pegó… acto seguido oyeron una detonación y fue cuando el mayor fue a pedirle ayuda a los vecinos”, contó la suegra de Carlos Guerrero, el funcionario activo del CICPC detenido por la muerte de la joven de 29 años.
‘La ajustició’
Para la familia de Geraldine no hay dudas de que su pareja, con quien tenía 15 años de relación, fue quien la mató. A las afueras de la sede del CICPC, en San Félix, aseguraron al equipo reporteril de Correo del Caroní que desde hacía años ella era víctima de violencia doméstica, sin embargo “las veces que trató de denunciarlo la tomaban para burla, porque él era jefe en el CICPCy le decía a sus subordinados que no le hicieran caso (…) por ese historial de violencia nosotros sabemos que Carlos la ajustició. Le dio un tiro a quemarropa en la tráquea y luego la llevó a la (clínica) Ceciamb”.
Femicidio: El problema ignorado
Los allegados de la víctima también recordaron un episodio ocurrido el 31 de diciembre de 2014, cuando ella se lanzó del balcón de su casa para evitar que el funcionario la golpeara en medio de un ataque de celos. “Él creía que ella tenía a un tipo en la casa y llegó calladito, con la pistola en la mano y entró en el cuarto apuntando a todos lados y preguntando por el supuesto amante de Geraldine (…). Ella estaba sola y se tuvo que lanzar para que no le pegara”, relató una hermana de Geraldine.
No fue suicidio
Durante la entrevista con periodistas Geraldine aprovechó para desmentir que se trató de un suicidio, reiteró la petición de que el funcionario reciba un trato igualitario a los demás delincuentes y exigió que fueran comisiones del CICPC de Caracas o del Ministerio Público las que realizaran las pesquisas del caso. “Esta mañana nos querían entregar el cuerpo sin hacerle la autopsia, quisieron hacerse pasar por buenos… pero nos negamos a recibirlo porque sabemos que quieren viciar lo ocurrido”, remarcó.





Siguenos a traves de nuestro pin: 592F6E3D y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario