.

.

lunes, 14 de diciembre de 2015

"Novia" de 12 años genera polémica en el Líbano

Un video relizado con la finalidad de crear conciencia sobre el matrimonio infantil, ha generado reacciones de aprobación y enfado entre los ciudadanos.

Un video realizado por la organización caritativa Kafa (que en árabe quiere decir "Basta") creado para concientizar sobre el matrimonio infantil causo indignación en el Líbano.
En las imágenes se observa a tres actores en una sesión de fotografías después de una boda. La novia es una niña de apenas 12 años vestida de blanco y el “marido”, vestido de traje, es un hombre de 41 años. Con ellos esta el fotógrafo que les da indicaciones
La escena causo muchas reacciones de las personas que la presenciaban. Entre ellas destacan la de un hombre que sorprendido se acerca a la pareja y pregunta al novio: “¿es tuya?”, a lo que el esposo contesta afirmativamente y tras unos instantes el peatón lo felicita y se va.
Una mujer se detiene y le dice a la pareja que la niña “¡Apenas tiene 12 años!” a lo que un hombre, que también observaba la escena, le explica que es algo legal y que si el novio tiene permiso de los papás “la ley lo permite”.
Indignada, la mujer manifiesta que no le importa la ley y que se va a llevar a la niña, pues expresa: "es como mi hija".
Otro hombre interroga al fotógrafo: “¿estás feliz tomando estas fotos?”, a lo que el novio le pide que se retire porque está con su esposa y tiene el permiso de sus padres. El transeúnte le contesta que sus padres son criminales y los insulta antes de alejarse.
De acuerdo con El Tiempo la practica infantil ha crecido sobre todo en los campos de refugiados y el Líbano no es el único país en el que las niñas son obligadas a casarse a corta edad ya que muchas naciones africanas lo practican y es protegido por la ley.




Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario