Pese a que crece a menor velocidad que hasta hace un tiempo, Facebook continúa marcando el ritmo de las empresas de internet.
La plataforma ha superado los 1.590 millones de usuarios en todo el
mundo y aumentó en cuarenta millones los usuarios nuevos en el último
trimestre, lo que representa un crecimiento del 14% con relación al
mismo mes del año anterior.
Según los datos proporcionados por la compañía norteamericana durante la
presentación del último balance económico trimestral, en el que los
ingresos han aumentado en un 25%, la curva de crecimiento de Facebook se mantiene al alza, sobre todo apoyándose en dos factores: el video y el móvil.
De ese total de usuarios, unos 1.440 millones se conectan desde un
dispositivo móvil, un dato más de la importancia que ha cobrado los
«smartphones» en el negocio de la compañía.
Impulso al video
La red social tuvo una media de 1.040 millones de usuarios activos diarios durante el mes de diciembre de 2015,
lo que constituye un incremento interanual del 17%. Otro dato a tener
en cuenta es que, diariamente, más de 500 millones de usuarios consumen
en total unas 100 millones de horas de contenidos de video, un impulso
cada vez mayor para la compañía que aspira a robar terreno al gigante de
los videos YouTube, filial de Alphabet.
En ese sentido, el entorno audiovisual es, cada vez más, un aspecto
capital de Facebook. Por esta razón, ha hecho un esfuerzo notable para
incorporar nuevas funciones a sus plataformas. Los videos en 360 grados,
preparados para los dispositivos de realidad virtual, llegarán
próximamente a la red social.
Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario