.

.

jueves, 28 de enero de 2016

Educación sexual: El sexo y la agresividad van de la mano

Una investigación realizada por el Instituto de Tecnología de California, Estados Unidos reveló que un pequeño grupo de neuronas ubicadas en la base del hipotálamo controla las conductas sexuales y la agresividad.

“Existe una estrecha relación entre los circuitos de la agresión y los de la reproducción en el cerebro”, explicó David Anderson, autor principal del estudio.
Esto puede llegar a explicar por qué existen algunas personas que experimentan placer con la violencia, y por qué otras tienen conductas sexuales agresivas.
Para llevar a cabo la investigación, colocaron ratones machos en contacto con otros de su mismo género, para estimular su conducta agresiva. Luego con hembras para provocar el apareamiento. Tras ver sus diferentes comportamientos observaron sus hipotálamos.
Con esto descubrieron que existe una pequeña parte del hipotálamo llamada núcleo ventromedial, la cual es un punto importante tanto en los apareamientos como en las agresiones. Y dentro de esta misma zona identificaron otra mucho más pequeña, que se activa en los encuentros sexuales o de agresión.
Asimismo, los científicos aseguraron que si se estimula las neuronas responsables de la agresión durante el acto sexual, no se consigue que los ratones actúen de manera agresiva. Esto significa que ambas neuronas no pueden estar activas al mismo tiempo.
Por el momento, el estudio se ha realizado con ratones, pero como el hipotálamo es una región que no ha sufrido cambios en la evolución de los mamíferos, los expertos aseguran que los resultados son también significativos para los humanos.
Este estudio revela que el sexo y la agresividad van de la mano.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario