.

.

jueves, 28 de enero de 2016

Encuentran a niño desaparecido en la Basílica: Una adolescente especial lo tenía al oeste de Maracaibo

Los padres del niño Ricardo Urdaneta González informaron hace minutos que su pequeño hijo ya apareció sano, salvo y que les fue devuelto por oficiales en el comando policial de la Basílica de Maracaibo.
Primeras informaciones indican que una adolescente especial, de 14 años, lo tenía en su residencia ubicada en el barrio Torito Fernández, donde reside junto a su abuela. “Al parecer, la joven se lo llevó luego de que el niño le llegó, le tocó la pierna y le dijo: ‘mami, mami'”, detalló en exclusiva una fuente a NAD.
Según lo indicado por la joven a la policía, ella tomó al niño de la mano y se puso a buscar a su mamá, pero al ver que ya era tarde, tomó un bus y se lo llevó.
Posteriormente, los padres de la adolescente informaron a la policía y lo dejaron esta mañana en el comando del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado zulia (Cpbez) de La Curva de Molina, al oeste de Maracaibo.
De inmediato, los padres del niño, Eunice González y Ramón Urdaneta, se trasladaron desde su vivienda, ubicada el sector Francisco de Miranda, por los fondos de la Clínica Sagrada Familia, hasta la Básilica, para reencontrarse con el pequeño, quien mostró buen semblante.
Reencuentro del niño Ricardo con sus padres en el comado policial de la Basílica. Foto: Xiomara Solano

La mamá del niño, Eunice González, explicó que desde muy pequeña, ella y su familia son fiel devotos de la Virgen Chinita y que en manera de gratitud le estaban presentando al pequeño para que se formara como servidor de María, por lo que estaba a cargo de los servidores al igual que el grupo que iniciará el cursillo.
Posterior a la misa, los asistentes salieron para participar en una actividad en la plazoleta de la Basílica, donde había un grupo de tambores. “Mi hijo siempre le ha tenido miedo a los tambores, pienso que en ese momento quiso alejarse y se topó con la joven”, dijo la mamá.
Los padres agradecieron a los medios de comunicación social por la ayuda prestada en difundir la noticia. “Ellos fueron fundamentales”, aseguraron. Además, agradecieron la atención prestada por el Cpbez y las oraciones y acciones de Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá.
“Esto sigue aumentando mi fe en la Virgen, que siempre nos pone un ángel delante para ayudarnos, y esta vez usó a una adolescente para resguardar a mi hijito”, confesó la mamá.

“No fue rapto”

Hace minutos el secretario de Seguridad y Orden Público de Zulia,  Biagio Parisi, se entrevistó con la madre del pequeño Ricardo, quien había desaparecido en la Basílica ayer miércoles, así como con la adolescente especial y su madre. Tras el encuentro con los involucrados, informó a los medio de comunicación que, en efecto, se trató de un extravío y no de un rapto.
Biagio Parisi confirma que niño desaparecido no fue raptado de la Basílica. Foto: Xiomara Solano

Después de que se conoció la noticia, Parisi activó una operación que logró determinar que el menor se encontraba con  una adolescente y sus parientes al oeste de Maracaibo, quienes esta mañana se comunicaron con los progenitores del infante para decirles que estaba en su poder.
Ante la pregunta de si en las inmediaciones del templo es recurrente actos delictivos, el secretario de Seguridad y Orden Público indicó que más que inseguridad, “son problemas de orden protagonizado por varios indigentes”, pero se están tomando medidas para solventar esta situación y enviarlos a centros de refugios para que inicien su reinserción a la sociedad.
Parisi recalcó que se han reportado pocos incidentes que se relacionen con algún tipo de delito en las adyacencias del referido templo.
Los padres agradecieron a los medios de comunicación social por la ayuda prestada en difundir la noticia. Foto NAD

Padre Eleuterio Cueva le da la bendición al niño

La joven de sueter de rayas (der)Efue quien encontró a Ricardo 




Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C634B y el twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario