.

.

lunes, 7 de marzo de 2016

Fiscalía investiga presunta masacre de Tumeremo

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 42 nacional y quinto del segundo circuito del estado Bolívar, Merving Ortega y Marcos Hernández, con el objetivo de verificar las denuncias formuladas por vecinos de la población de Tumeremo en el estado Bolívar sobre el presunto asesinato de 28 mineros supuestamente ocurrido el pasado viernes 4 de marzo.

Como se recordará el caso fue denunciado por el diputado de la Asamblea Nacional Américo De Grazia, quien a través de los medios de comunicación alertó la desaparición y presunto asesinato de 28 mineros artesanales.

También dijo que los vecinos de la zona protestaron y además realizaron un paro cívico en exigencia por la aparición de los trabajadores desaparecidos. El diputado denunció a organizaciones criminales que tendrían el control de la extracción artesanal, o ilegal del oro y advirtió que la masacre habría sido ocasionada por una guerra entre pandillas tras el descubrimiento de una bulla o veta importante de oro.

Los fiscales, junto a expertos de la Unidad Técnico Científica, de Investigaciones y del Cicpc realizan las pesquisas, mientras que funcionarios de la Fiscalía Superior del estado Bolívar se encuentran entrevistando a familiares de las presuntas víctimas, para recabar la información necesaria para esclarecer lo ocurrido el pasado viernes en Tumeremo.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario