.

.

lunes, 7 de marzo de 2016

Ministerio Público logró condena de 20 años para hombre por femicidio de su cónyuge en Bolívar

Frente al acervo probatorio del Ministerio Público, fue condenado a 20 años y seis meses de prisión Hiter José Coa Herrera (46), quien admitió su responsabilidad en el femicidio de su esposa Rosa Elvira Seijas Medrano (46), ocurrido el 1º de agosto de 2015 en la residencia conyugal, ubicada en la urbanización Villa Colombia de Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar.
En el inicio del juicio, la fiscal 16º de esa jurisdicción, Marvelys Golindano Cedeño, ratificó la acusación contra Coa Herrera por los delitos de femicidio agravado y porte indebido de arma de fuego.
Los mencionados tipos penales están previstos en las leyes Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Ante la admisión del hecho, el Tribunal 1º de Juicio de Violencia contra la Mujer del segundo circuito de Bolívar, dictó la referida condena para el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa, situado en el municipio Heres de la citada entidad federal.
A la 1:00 de la tarde del día del suceso, Coa Herrera consumía bebidas alcohólicas acompañado por su hijo, en el frente de su residencia.
Al mostrarse agresivo con los vecinos, fue trasladado al domicilio conyugal, donde también discutió con su hijo, por lo que este decidió abandonar el inmueble para que su madre convenciera a su esposo de no continuar con la ingesta de licor.
Sin embargo, el hombre ingresó a la habitación matrimonial y tomó un arma de fuego para inmediatamente dirigirse a la sala de la casa, donde le disparó a su esposa para causarle la muerte.
Al escuchar los impactos de bala, los vecinos se comunicaron telefónicamente con una comisión de la Policía del estado Bolívar que detuvo al hombre.
A partir de ese momento, quedó a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario