.

.

miércoles, 20 de abril de 2016

Continuarán precipitaciones durante las próximas 48 horas



El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, informa al público en general que los modelos de los principales centros climáticos del mundo y de la región, siguen mostrando un descenso progresivo del fenómeno "El Niño", coincidiendo que para finales del primer semestre de este año debemos estar en condiciones neutrales y para el último trimestre se comienzan a mostrar mayores condiciones favorables para la ocurrencia de un fenómeno La Niña. 

Por otra parte, cabe destacar que aún nuestra temporada de lluvias no se ha establecido, debido a que el principal factor que en Venezuela la origina, la Zona de Convergencia Intertropical (ZICT), no ha comenzado su traslado desde el sur del país hasta aproximadamente los 10º de latitud norte, sin embargo ya comienzan a observarse algunos eventos de precipitaciones, principalmente al sur de los estados Bolívar, Amazonas, Zulia y Apure, así como en el norte de Táchira, Barinas y Mérida, producto de la modificación del patrón de vientos en la altura, la cual está originando traslado de humedad. 

Igualmente hacia el norte del país, se han registrado en los últimos días lluvias producto de transitar de sistemas de vaguada sobre el mar Caribe. 

Adicionalmente, los modelos numéricos pronostican mayores probabilidades de lluvias continuas hacia el sur del país para los últimos días de abril y primeros de mayo, las cuales podrían atribuirse ya el inicio del traslado de la ZITC y con ello el inicio formal de la temporada de lluvia en Venezuela.

Finalmente, es importante anunciar que se espera que el sistema de vaguada que actualmente afecta el territorio nacional siga originando precipitaciones sobre el país durante las próximas 48 horas.

Exhortamos a la población a estar atentos a los boletines o avisos meteorológicos que emita el INAMEH, para más información pueden comunicarse con nuestra sala de pronóstico 0212-5352071/535-3080/ 0426-5167593.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: 
eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario