.

.

miércoles, 20 de abril de 2016

Istúriz evaluó desarrollo de acciones eléctricas con centros comerciales

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, sostuvo una reunión este miércoles con representantes de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) y del Ministerio para la Energía Eléctrica, a fin de evaluar la implementación de nuevas acciones que permitan optimizar el uso eficiente y racional de la energía eléctrica en estos establecimientos.

Este encuentro se produjo en la Vicepresidencia de la República, centro de Caracas, a propósito de la mesa de trabajo que se instalará en la sede del despacho eléctrico en la capital para evaluar propuestas sobre el consumo energético de centros comerciales, informó la vicepresidencia de la República en una nota de prensa.

El viceministro para la Industria Eléctrica, Freddy Brito, informó que acordaron con el vicepresidente efectuar una reunión técnica en el ministerio para evaluar las propuestas presentadas por Cavececo.

El presidente de la cámara, Freddy Cohen, aseguró que esta reunión técnica es una excelente manera para buscar soluciones alternas al uso eficiente de la energía eléctrica y seguir prestando un óptimo servicio a los visitantes.

"Nos parece buena esta iniciativa poder reunir al sector privado, a la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y al Ministerio de Energía Eléctrica para llegar a acuerdos y minimizar el efecto que podría tener en los visitantes de los centros comerciales del país", puntualizó.

La directora de Cavececo, Claudia Itriago, manifestó la disposición de estos grandes usuarios a estudiar las sugerencias para coadyuvar al mejor manejo de la situación energética ante los efectos de sequía que ha propiciado el fenómeno climatológico conocido como El Niño, que ha originado un descenso considerable en los niveles de las centrales hidroeléctricas del país.

"Estamos conscientes de la problemática que vive el país en cuanto a la crisis energética, necesitamos buscar otras alternativas para seguir aportando, que sean viables y así no afectar a los 2,5 millones de visitantes diarios que tienen los centros comerciales y su operatividad", señaló.

Durante la reunión con Istúriz se destacaron los resultados óptimos que han dado las medidas eléctricas tomadas por el Estado y se hizo énfasis en la necesidad de adecuar todos los sistemas de consumo de energía hasta que el país supere los embates climáticos.

Como parte de las acciones del Ejecutivo para contribuir al ahorro eléctrico y contrarrestar la reducción de los niveles de los embalses, los centros comerciales con unas cargas concentradas superiores a 100 kilovoltio amperios (Kva) deben instalar una planta eléctrica y colocarla en funcionamiento en los horarios de mayor demanda nacional, que abarcan entre la una y las tres de la tarde, y desde la siete y hasta las nueve de la noche.

El cumplimiento de estas medidas ha permitido que el sector industrial y los grandes consumidores, como centros comerciales y cadenas hoteleras hayan reportado una disminución de 4% en su demanda.

Asimismo, el Gobierno bolivariano mantiene la campaña "Soy consciente, consumo eficiente" para promover el uso eficiente y racional de la energía eléctrica, y crear consciencia en la población.




Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: 
eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario