.

.

jueves, 14 de abril de 2016

Preso al intentar sacar por la frontera bs. 630.000



Asdrúbal Paz llevaba 60 fajos de billetes, en denominación de 100 bolívares, ocultos en la consola del evaporador del aire acondicionado de su Chevrolet Caprice. La GNB hizo el hallazgo.

Un sujeto, quien llevaba oculto bs. 630.000 dentro del aire acondicionado de su vehículo, quedó detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el municipio Mara, cuando el pasado martes pretendía trasladarse a la frontera colombo-venezolana. 

Uniformados, adscritos al Destacamento 112, realizaron una requisa de rutina al vehículo y, tras levantar la capota para revisar profundamente en el área del motor, hicieron el hallazgo en la consola del evaporador del aire acondicionado. 

El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Alejandro Pérez Gámez, señaló que el procedimiento se efectuó en el punto de control fijo “Guajira Venezolana”, en el municipio Mara.

“El ciudadano se trasladaba desde Mara a Guajira, con bs. 630.000 ocultos en el área conocida como cortafuego, pretendiendo burlar la presencia militar; pero los efectivos cumplieron con el deber de requisar profundamente cada uno de los vehículos que por allí transitan”, resaltó.

Éste quedó identificado como Asdrúbal Hugo Paz, de nacionalidad venezolana y oriundo del municipio Guajira. Conducía un Chevrolet Caprice, de color marrón y beige, con placas 01AB5NV. 

Hallaron un total de 60 fajos de billetes, en denominación de 100 bolívares, los cuales se presumen iban a financiar el contrabando o el bachaqueo, presuntos delitos contemplados como legitimación de capitales y asociación para delinquir, estipulado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Asdrúbal Paz, así como el vehículo retenido y el dinero incautado, quedó a la orden de la Fiscalía 18ª del Ministerio Público.

Ataque al microtráfico de droga

Efectivos del Destacamento 114 de la GNB detuvieron a Luis Gerardo Negrón Rosas, un venezolano de 41 años, quien portaba consigo 89 dosis de droga, las cuales dieron positiva como cocaína. 

El general de brigada Alejandro Pérez Gámez señaló que la droga incautada alcanzó un peso total de 35 gramos, la cual iba destinada a la venta detallada a consumidores en el municipio La Cañada de Urdaneta, donde se efectuó el procedimiento.

Quedó a disposición de la Fiscalía 12ª del Ministerio Público, por el delito de porte y comercialización de sustancias estupefacientes y sicotrópicas, sancionada por la Ley Orgánica de Droga.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: 
eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario