.

.

lunes, 18 de julio de 2016

Ministerio Público acusó a madre por homicidio frustrado de su hijo en Miranda

El Ministerio Público acusó a Naybelin Carolina Pirela Méndez (23), por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado contra su hijo que acababa de nacer, hecho ocurrido el pasado domingo 29 de mayo en una vivienda ubicada en el barrio El Nacional de Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
La fiscal 12° de esa jurisdicción, Mónica Brito, acusó a Pirela Méndez por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía en la figura de su descendiente en grado de frustración, previsto en el Código Penal, con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de la referida jurisdicción, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se mantenga la privación de su libertad
Hay que recordar que dicho juzgado le ordenó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.
Por este mismo caso, Yenderson José Estrada Calderón le fue imputado encubrimiento en el citado delito cometido por su pareja. No obstante, la citada instancia judicial le dictó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante el tribunal correspondiente.
El 29 de mayo, Pirela Méndez, quien tenía nueve meses de gestación, se encontraba en el baño de la vivienda de su suegra, ubicada en el sector Las Casitas del barrio El Nacional, cuando le inició el proceso de parto.
La joven cortó de manera violenta el cordón umbilical y, posteriormente, arrojó al bebé por un barranco situado cerca de la residencia, en la cual también estaba Estrada Calderón.
Al día siguiente, los vecinos hallaron al neonato con varias contusiones y procedieron a trasladarlo hasta el hospital "Doctor Victorino Santaella", en Los Teques.
Posteriormente, Pirela Méndez fue detenida junto al hombre en el inmueble antes mencionado por funcionarios de la Policía Municipal de Guaicaipuro, quienes llevaron a la mujer al citado centro de salud, donde fue atendida por los médicos y se corroboró que había tenido un parto no asistido.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario