.

.

martes, 16 de agosto de 2016

Medina fue juramentado: “Crearé 400.000 empleos y sacaré a 830.000 dominicanos de la pobreza”





El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, juró hoy desde el Congreso Nacional que para su segundo mandato como jefe de Estado en el periodo 2016-2020 creará 400.000 empleos y sacará a 830.000 dominicanos de la pobreza.

Medina, un economista de 64 años, asumió el cargo junto a su vicepresidenta, Margarita Cedeño, quien también repite en el puesto. “Juro ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fielmente los deberes de mi cargo”, dijo el mandatario antes de recibir la banda presidencial.

Medina, quien no se podrá presentar a un tercer mandato por imperativo constitucional, fue juramentado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Tras su investidura, el gobernante dará un discurso antes de cumplir con una agenda que incluye la toma de juramento de su Gabinete, un Te Deum en la Catedral de Santo Domingo y un desfile militar en el malecón de la capital.

En este sentido, Medina prometió que en los próximos cuatro años de Gobierno creará 400.000 nuevos empleos y sacará a 830.000 personas de la pobreza.

“El empleo será nuevamente un eje fundamental. En los próximos cuatro años crearemos, mínimo, otros 400.000″, aseguró Medina durante el discurso de toma de posesión.

Medina, quien juró su cargo junto a la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, quien también repite en el puesto, dijo que durante su gestión 900.000 personas salieron de la pobreza y que, adicionalmente a estas, “al menos otros 830.000 dominicanos más saldrán de la pobreza”.

En la ceremonia en el Congreso Nacional (bicameral) a la que acuden siete presidentes latinoamericanos y el rey emérito Juan Carlos de España, el gobernante anunció la creación de un plan de lucha contra la pobreza y nuevas medidas para combatir la inseguridad ciudadana.

Recordemos que Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se impuso en las elecciones del pasado 15 de mayo al economista Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras lograr un total de 2.843.956 votos para un 61,76 % de los votos.

Los legisladores del PRM, el principal de la oposición, y del minoritario Partido Reformista Social Cristiano (Prsc) no asisten a la investidura alegando que en los pasados comicios se cometieron supuestas irregularidades.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario