.

.

martes, 16 de agosto de 2016

Comisión de Medios aprobó proyecto de reforma de Ley de Telecomunicaciones


La Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones este miércoles en la reunión de la comisión.

El diputado y miembro de la comisión, José Gregorio Correa, informó que la discusión tocó el tema de las consultas públicas realizadas a los dueños de medios de comunicación y a las cámaras que agremian a los involucrados con la radio y televisión en el país.

"Se han incluido todas las consultas públicas, no sólo a dueños de medios sino a todas las cámaras de radio y televisión, esto viene a facilitar el proceso de modernización del espectro radioeléctrico del país", expresó.

La reforma del instrumento legal prevé, entre varios aspectos, que el directorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones tenga una participación mayor a la actual con la inclusión de miembros de la sociedad civil y del Parlamento, así como la representación del Ejecutivo.

Correa se refirió a este aspecto e indicó que una reforma de este tipo no afectaría las facultades del Ejecutivo, quien es el encargado de la regulación del espectro radioeléctrico en el país.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario