.

.

martes, 16 de agosto de 2016

Venezuela asegura 8 diplomas olímpicos en Río 2016



Venezuela asegura 8 diplomas en los Juegos Olímpicos Río 2016, la información fue dada a conocer durante una rueda de prensa con el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien ofreció un balance sobre el desenvolvimiento de los atletas criollos en la magna cita deportiva.

En declaración a los medios de comunicación, Maldonado desglosó que entre los títulos alcanzados se encuentra el de gimnasia artística con la participación de Jessica López; en Boxeo con Gabriel Maestre, y Yoel Finol, quien va a competencia este miércoles en la categoría 52 kilogramos.

Además la nación venezolana conquistó diploma en ciclismos de pista en la categoría de velocidad por equipo; en esgrima con el equipo de espada, y en levantamiento de pesa.

El Ministro de Deporte señaló que con la actuación de Yulimar Rojas, quien obtuvo medalla de plata en salto triple femenino, Venezuela "se posicionó en el puesto número 57 del medallero de los 208 países que participan en los Juegos Olímpicos".

Recordó que esta medalla llega a la nación luego de 64 años, y resaltó que Rojas "es la atleta más joven que obtiene una medalla olímpica para nuestro país y la atleta femenina que alcanza la medalla más alta”.

Maldonado manifestó que a 5 días para que termine la jornada deportiva, aún quedan 22 atletas en competencia y además falta por entrar en participación los atletas que competirán en ciclismos BMX, en saltos ornamentales y en taekwondo.

Indicó Carlos Claverie y Cristian Quintero (natación) están entre los 16 mejores del mundo.


Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario