.

.

martes, 15 de noviembre de 2016

El gobierno busca expandir la cría porcina en el país



Al ser entrevistado en el programa ‘La Pauta de Hoy’ de VTV el viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano, Yader Salazar conversó sobre el Decreto relacionado con la cría porcina en el país. El Viceministro dijo que antes de dicho Decreto sólo se podía producir y se podía mantener la cría de porcino en tres estados del país. 

La producción porcina estaba confinada exclusivamente al sistema de producción tradicional, que no permitía la expansión por las altas características contaminantes de este tipo de sistema, y nosotros en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, del Decreto de Emergencia Económica y en el marco de esta nueva cultura que se viene impulsando desde el Ministerio para la Agricultura Urbana, hemos estado planteando la necesidad de la producción de los pequeños animales que puedan garantizar la proteína animal a nuestro pueblo”.

Salazar resaltó que “a través de estas acciones que por demás fueron iniciativas del propio Presidente de la República, se logró aprobar el Decreto Nº 16, publicado en la Gaceta Oficial 41.025, el cual permite el establecimiento y la cría de cerdos bajo el sistema no contaminantes, en áreas urbana periurbanas y rurales”.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada