.

.

martes, 15 de noviembre de 2016

Bancos deben cancelar pensión con billetes de alta denominación y no limitar los montos a retirar





La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), insta a las agencias bancarias a la atención oportuna y de calidad de las personas de la tercera edad a la hora de cancelarles la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

A través de una circular el organismo instruye una serie de normativas a cumplir para facilitar el pago de pensiones a personas de la tercera edad.

Efectuar el pago de pensión en billetes de alta denominación, no limitar a los pensionados en cuanto a monto a retirar, toda vez que éstos puedan disponer de la totalidad de los fondos o realizar retiros parciales, son las primeras consideraciones de la superintendencia.

Sudaban llama a establecer un horario de atención especial dentro de los primeros cinco días de pago de pensión y minimizar el tiempo de espera en taquillas a los pensionados, durante este período “deberán encontrarse operativas como mínimo el 75 % por ciento de las taquillas de la agencia”.

Otra de las exigencias es “no limitar, condicionar, disuadir u obligar a los pensionados a realizar la apertura de un tipo de cuenta en la institución”, también establece que no se deberá restringir o prohibir a los pensionados el uso de taquillas o cajeros automáticos.

La circular de Sudeban indica que las agencias bancarias deben notificar a los cuerpos de seguridad ciudadana los días correspondientes al pago de pensiones, “a fin que éstas presten apoyo y colaboración en cuanto a resguardar la seguridad de los pensionados en los perímetros cercanos a las agencias bancarias”.

Elaborar semestralmente un Plan Espacial de Atención a los Pensionados para establecer estrategias en pro de optimizar la atención a las personas de la tercera edad.

Y Finalmente suministrar por medio impreso a los pensionados, la información referida a las operaciones realizadas en caso de la ausencia de libreta.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario