.

.

martes, 15 de noviembre de 2016

Cerca de 400 personas se convierten en multiplicadoras de Escuela para Familias en Cantaura



El Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana acreditó a cerca de 400 personas como multiplicadoras del programa Escuela para Familias en Cantaura, estado Anzoátegui.

Desde el pasado jueves, habitantes del municipio Pedro María Freites y otras jurisdicciones y entidades cercanas al estado Anzoátegui se reunieron en el Teatro Alfredo Sadel de Cantaura, para recibir conferencias sobre la autoestima, cómo formar un carácter responsable, cómo manejar la adolescencia, el poder del abrazo y estrategias para mantener un hogar estable y seguro.

Igualmente, recibieron información sobre la influencia tóxica de los medios de comunicación, las redes sociales y la Internet en la vida.

Los participantes expresaron su respaldo a esta iniciativa que le permite corregir malos hábitos en el ambiente familiar y tomar una actitud adecuada con los niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, Mary Sabino, coordinadora de la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente del municipio Freites, manifestó que el taller “es excelente para orientar a toda la familia y a nosotros como institución. Ahora nos toca llevar toda esta información a otras personas para mejorar la problemática familiar que se presentan con nuestros jóvenes”.

Por su parte, la abogada Saraí Ruiz, resaltó que los conocimientos aprendidos durante 21 horas, le sirvieron para adoptar otra posición ante sus hijos en la etapa de la adolescencia.

“Como madre y profesional este taller me ha ayudado a manejar mi carácter. A pesar de que trabajo con niños, no es igual la paciencia que les tienes a otros niños, que a tus propios hijos. Siempre debemos recordar que somos ejemplo para ellos. Este aprendizaje debemos sembrarlo en otras personas, para sembrar valores en los hogares del estado Anzoátegui”.

Entretanto, la participante Ana Mercedes Días, destacó que esta es una experiencia importante para nosotros como padres y como hijos, porque nos enseña, y nos ayuda a concientizar cuáles son nuestras fallas.

“Después de la primera jornada de este taller, llegué a casa a conversar con mi esposo y mis hijos sobre estas herramientas de apoyo. Quisiera que este tipo de iniciativas se dieran en todos los niveles”, añadió.

“Creo que este taller es importante para matrimonios, adultos, y para nosotros los jóvenes, como futuros padres. Los que participamos en las conferencias nos sentimos identificados con situaciones de las que nos hablaron en el foro. El tema que más me impacto fue sobre el carácter, porque he experimentado cambios en mi carácter, y porque está basado en la palabra de Dios y eso es lo que más ha llenado mi alma”, comentó Karen Alen.

Finalmente, el Pastor de la Iglesia Puerta del Cielo, extensión Cantaura, Juan Carlos Ordaz, aseguró que el taller estuvo lleno de bendiciones, por lo centrado en el problema que hay actualmente en las familias. “Los facilitadores nos brindaron posibilidades de ayudar y orientar a los jóvenes, niños y adultos en su formación, para que puedan cambiar sus vidas y tener un mejor desarrollo”.

El programa Escuela para Familias dictado en Cantaura por el Mayor Sadrac Moisés Jiménez, director del despacho del Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana; el abogado Víctor Hernández y otros colaboradores, captó la atención a padres, madres, niños, adolescentes, profesores, preventores, abogados, amas de casa, boy scouts, entre otros.

El taller culminó con la presentación de más de 30 jóvenes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cantaura, dirigida por Bárbara Estsbilis.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario