.

.

martes, 22 de noviembre de 2016

GMATVV aprobó 40 proyectos de prevención en el Zulia




La Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), en el marco de la Ruta de Divulgación e Integración, aprobó 40 proyectos de prevención integral orientados al ámbito cultural, deportivo y recuperación de espacios que va a beneficiar a más de 55 mil habitantes en los municipios priorizados, informó el Comisionado Nacional de Integración de la Gmatvv, Tcnel. Rafael Betancourt.

Durante su visita por el estado Zulia, el comisionado informó que esta ruta impactará en los tres factores de naturaleza delictiva (estructural, situacional e institucional), que busca atender la problemática de la violencia e inseguridad en las comunidades, orientando esfuerzos para disminuir los índices delictivos en la entidad.

Betancourt destacó la importancia de potenciar este trabajo preventivo con el apoyo de la dirección de Prevención del Delito (DPD) y organismos competentes en materia de seguridad ciudadana.

El comisionado estadal de integración del estado Zulia, G/B Luis Alberto Morales, afirmó que el decreto presidencial N° 41.023, plantea la restructuración de la Gmatvv y la instalación de las comisiones de prevención integral, seguridad ciudadana, justicia penal e inteligencia estratégica, los cuales impulsan los nueve vértices de la Gran Misión.

También, el comisionado Betancourt aprovechó la oportunidad de impulsar los números de atención telefónica en casos de extorsión o secuestro e información referente a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela: 0800 SECUESTRO (0800-7328378) y 0800 A TODA VIDA (0800-28628432).

Por otra parte, durante la ruta de divulgación el comisionado participó en una Jornada de Abordaje Integral en la Escuela Don Octavio Hernández de la parroquia San Isidro del municipio Maracaibo, iniciativa enmarcada en el primer vértice de la Gmatvv: prevención integral y convivencia solidaria.

La directora general de Prevención del Delito, Nuris Perozo, llevó a esta Unidad Educativa los diez acuerdos de convivencia como parte del trabajo preventivo que se desarrolla en el centro educativo.
La Ruta de Divulgación e Información, llegará en los próximos días a los estados Mérida, Táchira y Trujillo.
/Gmatvv
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada