.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Encuentran de nuevo a criatura misteriosa desaparecida hace más de un siglo



Una criatura misteriosa ha vuelto a aperecer después de que fuera descrita por primera vez hace más de un siglo: se trata del invertebrado translúcido 'Bathochordaeus charon', que han detectado en la bahía de Monterrey (California, Estados Unidos).

Aunque el espécimen fue descubierto por primera vez hace años, hasta el momento nadie había logrado confirmar su existencia, según ha confirmado Rob Sherlock, un especialista del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey.

Este larváceo gigante que habita en el nordeste del océano Pacífico es una versión desarrollada de los apendicularios —ya que mide hasta 10 centímetros— y posee unas 'casas' para filtrar las particulas que le permiten alimentarse.

En 1899, el profesor Carl Chun, de la Universidad de Leipzig (Alemania), registró el primer encuentro con este invertebrado en el sur del océano Atlántico y en el océano Índico. Este especialista puso a su descubrimiento el nombre de Caronte —quien, según la mitología griega, transportaba las almas de los muertos en una barca que navegaba por el río Estigia— porque creía que habitaba en los mares más profundos.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario