.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Un meteorito iluminó el cielo de Rusia



Eran casi las 19 horas en Siberia. La oscuridad de la noche era profunda en Rusia, cuando de repente el cielo se iluminó por unos segundos y pareció que volvía el día. Lo que pasó fue que un meteorito cruzó toda aquella zona y provocó el asombro de todos los habitantes que no podían creer lo que veían.

De acuerdo a medios locales, el cuerpo celeste tendría entre 10 y 15 metros de ancho. Al entrar en la atmósfera se convirtió en una enorme bola de fuego. “Vi el destello en el horizonte y un rayo luminoso después, fue muy bonito. Algo que no se ve todos los días”, explicó una residente 

De todas maneras, especialistas del Instituto de Investigaciones Espaciales de Rusia explicaron que el cuerpo celeste se desintegró por completo antes de llegar a la superficie terrestre y que no ocasionó daños.

El brillo inusual, que puede verse en algunos de los videos grabados que han invadido internet, podría deberse a la explosión de un meteorito mucho más pequeño que el que chocó en el Lago Chebarkul, cerca a Cheliábinsk, en febrero del 2013.

Los habitantes de Siberia -ubicada a más de tres mil 400 kilómetros al este de Moscú- presenciaron así, cerca de las 18:40 horas, sorprendentes destellos en el cielo. “El resplandor del meteorito alumbró el entorno por un momento, como si fuera de día”, contó Nikolái Soldátov, una de las residentes de la zona.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario