.

.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Salud: Conoce los aportes curativos del fruto tropical, el coco



El coco, fruto de concha marrón y de sabor dulce, proporciona múltiples beneficios al organismo, además de su aporte culinario que las amas de casa conocen.

La pulpa blanquecina que se encuentra en su interior y su líquido transparente tienen aportes curativos medicinales como antiparasitario, inmunoestimulante y hepatoprotector.

De acuerdo a sus composición química, es rico en vitaminas, minerales, oligoelementos y antioxidantes, por tal motivo se recomienda su consumo como:

  • Fuente de hidratación: El coco contiene un alto porcentaje en agua, junto a las sustancias mencionadas anteriormente que unidas evitan la deshidratación. Asimismo, tiene poca grasa y azúcares lo que igualmente resulta beneficioso para la dieta diaria.
  • Poderoso reminerizante: Su gran cantidad de minerales permiten que los músculos siempre estén protegidos y en las mejores condiciones, pero también favorece al mejoramiento de las funciones cardiovasculares.
  • Potente antioxidante: Ayuda a prevenir los daños que ocasionan los radicales libres en el organismo así como la degeneración de las células gracias a su contenido en antioxidantes y minerales como el selenio y el zinc.
  • Valioso energizante: Su poca aunque importante cantidad de azúcares causa un efecto energizante. Adicionalmente, presenta grasas saturadas que reservan la energía en el organismo y permiten regular la presión de la sangre.
  • Activador del sistema nervioso: El coco, específicamente su agua se recomienda para fortalecer los nervios y mejorar el estado de la memoria y la concentración.
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario