.

.

jueves, 29 de diciembre de 2016

¿Fin de año en pareja? Toma nota de estos 5 consejos para disfrutarlo



Ya se acerca la noche vieja, día para pasar la festividad en familia. Sin embargo, en las parejas surge la eterna duda: ¿con los tuyos o los míos?

Si estas serán tus primeras navidades con la familia de tu pareja, o con la tuya, toma nota de estos consejos para disfrutar la llegada del año nuevo sin inconvenientes.

Decidir con quién quedarse

Esta discusión debía haber tenido lugar hace meses, ¿Irán juntos a las cenas de estas fiestas? ¿Con cuál familia toca noche vieja? ¿Es mejor ir por separado? La solución sencilla. Si quieren ir juntos, repartan las dos cenas importantes; nochebuena y fin de año entre las dos familias e invertir el orden el año que viene. El día de navidad y el de Reyes pueden también ser repartidos o intentar comer en una casa y merendar en otra. Si no llegan a un acuerdo, pueden ir por separado, ¡pero sin rencor!

Tomarse días sin estrés

El problema de las navidades es que da algunos días libres del trabajo, pero no suficientes, y suelen ocuparse con mil compromisos y temas varios. A veces se entra en una vorágine de ver gente, comprar, comer, etc., que termina agotando. Asuman la importancia de algún tiempo para ustedes mismos, aunque sea una hora para leer tranquilamente sin que el otro esté presionando con las cosas que hay que hacer.

Planifica tu tiempo

Por supuesto, no se puede desaprovechar las navidades olvidando el tiempo en pareja. Un paseo por la ciudad iluminada, una escapada, cocinar juntos, decorar la casa, escribir felicitaciones… Hay mil opciones divertidas que cobran especial importancia en estas fiestas.

Haz un presupuesto

Los gastos en estas fiestas se nos pueden ir de las manos. Puede haber desacuerdos si uno tiene más familia que el otro y por lo tanto más regalos que hacer. Las discusiones en temas de dinero son de las más habituales en las parejas y francamente desagradables, por eso lo mejor es elaborar un presupuesto de lo que gastaràn en regalos, cenas y celebraciones varias.

Compartan sus costumbres

En tu casa se cantan villancicos y en la de tu pareja desayunan chocolate caliente cada primer día del año. Lo bueno de las tradiciones navideñas es que pueden ser complementarias. Enseñen mutuamente y háganse participe de las costumbres familiares. Aprendan a cocinar el plato típico, aquél villancico personalizado, las divertidas supersticiones para dar la bienvenida al nuevo año.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario