.

.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Último de los BlackBerry, "Mercury", llegará a EEUU con Verizon



BlackBerry prepara Mercury, su último teléfono fabricado por la compañía antes de ceder los derechos a otras fabricantes, y de acuerdo con un reporte, el celular llegará a Estados Unidos de la mano de Verizon.

Roland Quandt, un bloguero con un récord respetable de filtraciones, dijo a través de Twitter que el último de los teléfonos de BlackBerry llegará a EEUU apenas sea lanzado, cosa que se espera suceda después de la feria CES 2017, que arrancará a principios de enero en Las Vegas.

Quandt, en un tuit posterior, dice que el celular es diseñado por TCL, la fabricante que se queda al mando de la línea de teléfonos BlackBerry. Esto deja saber que BlackBerry cada vez fue participando menos en sus más recientes celulares (algo que quedó evidenciado con el teléfono DTEK50 y ahora con el Mercury).

Poco se sabe acerca de Mercury, pero un bloguero menos conocido que Quandt se unió a la conversación en Twitter y dijo que el celular se anunciaría el 4 de enero, en el marco de CES 2017.

Antes de entregar su negocio de móviles a otras compañías, BlackBerry gozaba del éxito, mismo que cegó a la compañía. Tras el lanzamiento del iPhone en 2007 y la llegada de Android tiempo después, BlackBerry permaneció con su estrategia de ecosistema cerrado y teléfonos con teclado físico, en lugar de celulares con pantallas táctiles.

En años más recientes, BlackBerry eliminó los teclados QWERTY y optó por Android como sistema operativo, pero ya era muy tarde. En la última medición del Smartphone Monitor de Kantar Worldpanel correspondiente a octubre de 2016, el sistema operativo BlackBerry poseía una cuota de mercado de apenas 0.2% en EEUU.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario