.

.

jueves, 19 de enero de 2017

El secreto de los antiguos romanos para mantener su dentadura perfecta



Un trabajo científico concluyó que los antiguos romanos tenían “dientes perfectos” y “ninguna necesidad inmediata de dentistas”.Especialistas de la Superintendencia Arqueológica de Pompeya fueron los encargados de llevar a cabo esta investigación.

Un grupo de científicos liderados por el radiólogo Giovanni Babino examinaron los restos de 30 habitantes de Pompeya, preservados por la ceniza endurecida luego de la erupción del volcán Vesuvio en el año 79.

Los hallazgos arqueológicos demostraron la excelente salud dental de los antiguos romanos, quienes no necesitarían de la odontología moderna para mantener su dentadura.

El secreto de los romanos era una dieta “balanceada y saludable, similar a la que hoy conocemos como dieta mediterránea”, así lo afirmó Massimo Osanna, superintendente de las ruinas.

Pero el factor principal de este sorprendente resultado son los bajos niveles de azúcar que presentaron los restos de hace casi 2000 años. “Comían mucha frutas y vegetales, pero muy poca azúcar”, explicó la ortodoncista Elisa Vanacore, que supervisó el análisis de los dientes.

El alto consumo de azúcar ha sido vinculado con caries dentales, obesidad, enfermedad cardiovascular y diabetes. Es por esto que los pompeyanos tuvieron muchos menos problemas dentales que los humanos modernos.

Cabe destacar que este estudio aún se encuentra en desarrollo, según Osanna “El proceso revelará mucho sobre las víctimas: su edad, el sexo, qué comían, qué enfermedades tenían y a qué clase social pertenecían. Este será un importante paso hacia adelante en nuestro conocimiento de la antigüedad”.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario