.

.

jueves, 19 de enero de 2017

Las nuevas carreteras podrían ser de plástico



Diversas compañías reconocidas en Holanda tomaron la iniciativa para la construcción “de carreteras con una huella ecológica más pequeña que los sistemas de carreteras tradicionales”, explicaron Anne Koudstaal y Simon Jorritsma, quienes crearon esta innovadora propuesta.

Este concepto, que fue presentado por primera vez en 2015, consiste en la construcción de módulos ligeros a partir del reciclaje de residuos de plásticos. Las estructuras podrán contener cables y tubos de plásticos que permitirá el drenaje del exceso de agua.

Las carreteras de plástico estarán compuestas de un sistema de instalación por encaje, el cual permitirá unir los diferentes módulos prefabricados a presión, teniendo como resultado una construcción más rápida y que evite un 85 % de emisiones de CO2.

Los expertos explican que el plástico es un material más sostenible y más duradero que el asfalto. Por lo tanto, utilizar materiales prefabricados ayudará a que este tipo de carreteras sean mucho más duraderas que las tradicionales.

Con esta innovadora propuesta se podría ayudar a resolver muchos de los problemas en el medio ambiente.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario