.

.

jueves, 19 de enero de 2017

Nuevo sistema de pasaje estudiantil arrancará en febrero en Trujillo



A propósito de la visita al estado Trujillo del vicepresidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Jorge Álvarez, tanto estudiantes como los profesionales del volante han reiterado que se mantendrán atentos para que se cumplan los acuerdos planteados en el encuentro, entre ellos, la implementación del nuevo sistema de pasaje estudiantil en el mes de febrero.

Durante su visita, el representante de Fontur explicó que el nuevo mecanismo consistirá en la incorporación de unas máquinas con sistema de microchip avanzado, con captahuellas, a las unidades públicas. 

Informó, que posterior a la aprobación del plan piloto que arrancará, aproximadamente en 15 días, en la parroquia 23 de enero de Caracas, serán los estados andinos (Trujillo, Táchira y Mérida) los primeros que contarán con el nuevo sistema.

Con este mecanismo, adelantó, los estudiantes obtendrán una "tarjeta inteligente integral" que será entregada en operativos especiales llevados a cabo en el Banco Bicentenario, Fontur y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Esperan la cancelación

Al respecto, el representante del Sindicato Bolivariano de Transporte en Trujillo, Luis Pérez, dijo: "Estamos de acuerdo con las máquinas que implementarán, la tarjeta inteligente en nuestro estado es el logro de una lucha que hemos emprendido en los últimos 14 años".

Indicó que al sector transporte le resulta positivo lo planteado, "siempre y cuando Fontur cumpla el compromiso y nos cancele el pago de noviembre y diciembre, correspondiente al subsidio del pasaje estudiantil", tal como se acordó en el mes de noviembre del año pasado.

Jorge Álvarez, aseguró en la mesa de trabajo, a la que asistieron los representantes del Bloque Regional de Transporte, estudiantes y voceros del gobierno regional, que en los próximos días se efectuará el pago de la deuda con los profesionales del volante, para que éstos continúen prestando el servicio "gratuito" a los alumnos, mientras se ejecuta el nuevo plan de cobro.

Por otra parte, a través de la red social Twitter, la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu-Trujillo) anunció que en la próxima visita de las autoridades de Fontur, que según informaron, se realizará este viernes, entregarán el "informe real de las necesidades de cauchos y baterías de las unidades de trasporte de nuestras universidades para una próxima dotación".

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario