.

.

jueves, 19 de enero de 2017

Mpprijp refuerza seguridad en el estado Miranda ante ausencia de la Policía Estadal







La seguridad en el estado Miranda será reforzada con mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y mayor presencia policial por parte funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Así lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, durante una asamblea de seguridad con escuelas y liceos del Eje Plaza-Zamora de la referida entidad.

Explicó que la medida responde a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó abocarse al tema de la seguridad ciudadana en todos los espacios, especialmente en el estado Miranda, por ser la entidad del país en la que se registran los más altos índices de violencia.

“De cada cinco delitos que ocurren en el país uno se registra en Miranda. Estos niveles de violencia obedecen principalmente a que el elemento central, articulador debería ser la policía estadal, pero ésta prácticamente no tiene presencia. Los vacíos que ha dejado la Policía Estadal han sido cubiertos por otros cuerpos de seguridad”, dijo.

Destacó que el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, ordenó construir un centro del VEN 911 en cuatro de los seis ejes que tiene el estado Miranda (Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas- Guatire e Higuerote-Barlovento).

Finalmente, el Viceministro mencionó que se le propuso al alcalde Rodolfo Sanz, unir las policías municipales de Plaza y Zamora en una mancomunidad.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

2 comentarios:

  1. La discriminación en cuanto a los recursos y el reclutamiento de policías tendientes a invisibilizarnos no han les han resultado. Están las estadísticas para demostrar la falacia, aparten la política.

    ResponderBorrar
  2. Que hablas tu, si eres otro títere mas del gobernador de Miranda. Tu acabaste con esa policía. Lo q deberían hacer es jubilarte. Ya q Ada Camacho lo q hizo fue robar y tu la premiabas con pistola y escoltas.

    ResponderBorrar