.

.

jueves, 2 de febrero de 2017

Bs 551,97 millardos recaudó Seniat en enero



En 551,97 millardos de bolívares se ubicó el monto de la recaudación tributaria, registrada por el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) al cierre de enero de 2017, reportó ayer el superintendente nacional tributario, José David Cabello.

De acuerdo a Cabello esta cifra supera la meta de colecta tributaria asignada, que fue pautada para el primer mes del año, en Bs 334,61 millardos.

Ello significa que el ente logró recaudar 64,96% más del objetivo establecido.

“Las metas alcanzadas en la tarea permanente de recaudación, maximizan los ingresos que fortalecen las arcas de la Patria, los cuales provienen de los resultados positivos en cuanto a la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuesto a las grandes transacciones financieras, impuestos aduaneros y otras rentas internas”, especifica.

A finales de 2016, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el 83% de los recursos del Presupuesto nacional de 2017 , estimado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, van a ser generados por los impuestos que recaudará el Seniat en el actual ejercicio fiscal.

De acuerdo al superintendente Cabello, la meta es contribuir con el fortalecimiento económico y el avance de las misiones sociales que benefician a la población.

Igualmente elogió el trabajo de los funcionarios que adelantan desde las oficinas del organismo, por cuanto ello permitirá “alcanzar y sobrepasar las metas impuestas por el Ejecutivo Nacional, lo que otorga al Estado los recursos para seguir invirtiendo en planes económicos y sociales”, asegura en la nota.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario