.

.

jueves, 2 de febrero de 2017

México debuta con una victoria sobre Puerto Rico en Serie del Caribe



México empezó la defensa de su corona con una victoria 4-2 hoy contra Puerto Rico en la primer fecha de la Serie del Caribe de Béisbol, donde es anfitrión, reseñó Dpa.

El partido entre las Águilas de Mexicali y los Criollos de Caguas cerró la doble cartelera de la primera jornada. El último tercio de partido fue, a diferencia del principio, trepidante.

Durante las primeras seis entradas, la demostración de ambas defensivas quedó clara con el marcador empatado en ceros. El duelo de lanzadores entre Daniel Rodríguez, refuerzo del conjunto mexicano y el boricua Orlando Román fue lo más destacado de los primeros dos tercios del partido.

El desgaste de ambos peloteros hizo que Will Oliver entrara como lanzador en la quinta baja para los boricuas. Derrick Loop sustituyó a Rodríguez en la séptima alta.

Fue David Vidal quien aprovechó las sustituciones para romper la resistencia mexicana con una carrera que puso a los visitantes en ventaja 1-0 en esa misma entrada.

Pero la respuesta de México estuvo a la altura de un país que es campeón defensor y favorito. Un cuadrangular de Chris Roberson puso 3-1 adelante a los anfitriones con siete entradas completas.

Iván de Jesús recortó distancias y Yunieski Betancourt puso el 4-2 final en la octava. México supo controlar los últimos embates boricuas y el marcador ya no cambió en la última entrada.

En el partido inaugural, jugado más temprano, el representativo cubano venció 4-0 a su similar de República Dominicana, que sumó su séptima derrota consecutiva en esta competición, la racha negativa más larga de la historia.

El joven lanzador Julio César Urías, la joya del béisbol mexicano que juega para los Dodgers de Los Angeles, lanzó la primera bola, después de una gran ceremonia de inauguración donde prevaleció la espectacularidad de los fuegos artificiales.

México se enfrentará este jueves a la República Dominicana. Cuba tendrá un día de descanso. Mientras tanto, Venezuela hará su debut frente a Puerto Rico.

Desde que se implementó la modalidad de finales, en 2013, México ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones.

Los cinco representativos se enfrentarán entre sí. Los mejores cuatro disputarán semifinales y los respectivos ganadores se enfrentarán el próximo martes en la final por el título.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario