.

.

jueves, 2 de febrero de 2017

Corporación Socialista del Cemento aspira producir más de 6 millones de toneladas en 2017



La Corporación Socialista del Cemento estima producir más de 6 millones de toneladas en 2017 para satisfacer la demanda nacional, informó, Marco Tulio Díaz, presidente de la Federación Bolivariana de la Construcción.

“Una de las tareas que tenemos este año es el despegue de la producción de la industria cementera nacional, la cual será de 6 millones de toneladas de cemento que van a estar destinadas no solamente a la Gran Misión Vivienda Venezuela y al sector privado, sino que va a llegar al sector que aún no ha podido adquirir el cemento”, reiteró.

En este sentido, indicó que se reforzarán los canales de distribución para garantizar que otra parte de la producción llegue a la población que necesita hacer ampliaciones y remodelaciones en sus casas.

Detalló que en 2016, el 55% de la producción de cemento cubrió la demanda de GMVV y el otro 45% se destinó al sector privado.

Asimismo adelantó que prevén exportar 300.000 toneladas de cemento este año para fortalecer la economía nacional.

Indicó que los recursos que genere la industria serán destinados a la operatividad y consolidación de cada una de las plantas de cemento que producen la materia prima para la construcción simultánea de diversas obras en el país.

Díaz dijo que otra de las tareas es generar 87 mil puestos de trabajo de manera directa en el sector construcción, que serán ubicados en cada una de las áreas que se acometerán.

Reafirmó que seguirán potenciando los Consejos Productivos de Trabajadores (CTP) en la industria.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario