.

.

martes, 7 de febrero de 2017

CLAP prevé incorporar en Lara 60 empresas locales de producción a la distribución de alimentos



Un promedio de 60 empresas locales, familiares y de producción social, prevén incorporar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de Alimentos (CLAP) en el estado Lara, en el centro-occidente del país, en este mes de febrero del presente año.

Así lo anunció este lunes el Jefe del Puesto de Comando del Estado Mayor Agroalimentario en esa entidad federal, Luis Reyes Flores, en una rueda de prensa, en la que ofreció un balance del funcionamiento de esa plataforma agroalimentario en la entidad larense.

Dijo que “tenemos ubicado a un promedio de 60 empresas de producción social y familiar, que se encargan de la elaboración de productos” alimenticios y de otros bienes “que serán incorporados en este mes de febrero en el sistema de distribución y producción de alimentos”.

EXPANSIÓN DE LOS CLAP

Reyes Flores informó que el plan de expansión de los CLAP, que se inició el pasado mes de diciembre, está atendiendo, en la actualidad, a un promedio de 30.000 familias mensualmente a través de las distribución de cajas de alimentos, la nueva modalidad instrumentado por el Gobierno nacional para el abastecimiento de insumos alimenticios.

“Se trata de un gran esfuerzo logístico, que se está haciendo desde el Gobierno nacional, para distribuir la mayor cantidad de cajas de los CLAP” en la entidad larense.

Reyes Flores recordó que los CLAP, desde marzo de 2016, cuando fueron creados por el Gobierno nacional, hasta el presente, han realizado 17.424 jornadas de atención a comunidades en las 58 parroquias de los 9 municipios larenses.

Estas jornadas ha distribuido 3.932. 536 bolsas y cajas de alimentos y productos de aseo personal.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario