.

.

martes, 7 de febrero de 2017

¿Por qué nos sentimos culpables al tener sexo casual?



Para muchas mujeres la idea de tener sexo casual con un hombre traerá mucho placer, sin embargo, al terminar comenzarán a sentir arrepentimiento y cierta culpabilidad

Un grupo de científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, indagó en el tema para determinar por qué las mujeres tienden a tener esos pensamientos y los hombres no.

¿POR QUÉ NOS SENTIMOS CULPABLES AL TENER SEXO CASUAL?

Para llegar a dicha conclusión, los investigadores reunieron a 263 voluntarios entre las edades de 19 y 37 años, a los que se les preguntó de sus encuentros de una sola noche y cómo llegaban a sentirse luego de ellos.



Los resultados arrojaron que una de cada tres mujeres decían sentirse satisfechas con el sexo casual. En cambio, los hombres tenían un 50% de complacencia mientras que solo un 10% llegaban a sentir culpa.

El 80% de las voluntarias revelaron que varias veces negaron la posibilidad de mantener relaciones sexuales ocasionales. Mientras que solo el 43% de los hombres rechazaron dicha propuesta sexual.

“No estamos diciendo que no hay hombres que lamenten el sexo casual, pero es mucho más común que las mujeres se arrepientan de ese encuentro. También son claramente menos felices con la experiencia. De acuerdo con los resultados, las mujeres se arrepentían de haber tenido sexo ocasional de una sola noche, pero no se arrepentían de decir que no”, explicó el profesor Leif Edward Ottesen Kennair, autor principal del estudio.


Según los investigadores, las razones por la que las mujeres llegan a sentir culpa o no se sienten cómodas tras el sexo casual son: quedar embarazadas, contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) o dañar su reputación.


Los científicos creen que la psicología evolutiva es en gran parte la culpable de esta gran diferencia sexual. Esto se debe a que por millones de años los hombres y las mujeres acogieron distintas estrategias sexuales.

“El éxito reproductivo de los hombres, históricamente, se basó en el acceso sexual a las mujeres fértiles. Estas presiones de selección evolutiva crearon una mente masculina que está atenta a las oportunidades sexuales”, explicó el profesor David Buss.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario