.

.

lunes, 6 de febrero de 2017

Presidente. Maduro anuncia que líderes de la MUD firmarán documento en diálogo de paz para retomar senda constitucional en AN



“He autorizado a Jorge Rodríguez para que avance en un proceso de elaboración de un documento central, consensuado con la oposición, que junto al diputado Héctor Rodríguez facilite la legalización, la vuelta a la Constitución y la regularización de la Asamblea Nacional, tal como nos lo han solicitado varios dirigentes de la MUD”, informó este domingo el Presidente Nicolás Maduro Moros.

“He recibido la información de que importantes sectores de la MUD quieren regularizar su situación constitucionalmente y cumplir y acatar plena y absolutamente las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia. Le he dado la instrucción, la autorización y orden a Jorge Rodríguez como jefe del diálogo nacional por parte de las fuerzas bolivarianas, para que facilite todos los caminos y que la oposición regularice su vida y restituya la Asamblea al país, se le dé otra oportunidad para que cumplan estrictamente con las sentencias obligantes y mandatos de la Sala Constitucional del TSJ”.


Durante su programa Los Domingos con Maduro, edición número 79 que se emitió desde la sede de la Villa del Cine, el Jefe de Estado informó que se están dando conversaciones privadas para la redacción de varios documentos, que se están trabajando con algunos de estos dirigentes opositores que han solicitado el acercamiento, y este lunes saldrán algunas declaraciones por parte de este sector político.


“Sé que en la MUD no es nada fácil. Mañana (lunes) se estarán presentando documentos y gestos. Saludo los gestos que se den mañana y estoy a la orden para facilitar que estas conversaciones que se vienen dando en privado en las comisiones de la Mesa de Diálogo lleguen a un final feliz por Venezuela. ¡Más allá de las peleas politiqueras, más allá de los conflictos innecesarios. Por Venezuela: diálogo político, Paz y más Paz!”.


El Jefe de Estado se preguntó a quién no le conviene que la estabilización política y la economía se recuperen, así como la producción y la productividad afectadas, que se logre la atención de los hogares y de la normalidad política a través de un proceso verdaderamente en conjunto con la oposición, para resteñar heridas, superando las dificultades tras el colapso petrolero mundial que hoy está en pleno proceso de recuperación.

“¿A quién no le conviene que el país se estabilice, y se consolide la convivencia, el respeto, la unión entre los venezolanos?. ¿A quién no le conviene?. Lo respondo: la unión, la convivencia y la paz entre los venezolanos nos conviene a todos los venezolanos de bien que quieren prosperar, y vivir viviendo”.

“Por eso saludo los pasos que se están dando y se está gestionando”, expresó, contundente. Pero fue prudente y manifestó su deseo para que, esta vez, las conversaciones se den en sana paz y se cumplan lo que estos líderes han ofrecido.

Al mismo tiempo, informó sobre la posibilidad de un encuentro entre las partes en El Vaticano, con la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el mundo.

“¡Ojalá se dé un encuentro con el Papa Francisco en El Vaticano!. ¡Ojalá se dé pronto, y en ese encuentro nuestras delegaciones del gobierno y la delegación de la derecha, en estas conversaciones de paz con la MUD, nos demos un abrazo, vale!”, exclamó.

En Venezuela están garantizados los derechos políticos:

El Primer Mandatario Constitucional aseguró que las fuerza revolucionarias seguirán siendo bolivarianas, chavistas, zamoristas, mientras la MUD y la derecha seguirán siendo lo que son, con sus espacios políticos garantizados por la Constitución más democrática de la historia, para las batallas electorales que se den a partir de hoy, incluyendo las presidenciales en 2018.


“Y nosotros estaremos preparándonos para derrotarlos electoralmente”, dijo, advirtiendo que no importa quien sea el candidato de la MUD, que hasta ahora tiene 5 o 6 nombres conocidos, aunque también podrían lanzarse el cuatriperdedor Capriles Radonski y hasta Manuel Rosales.

“¿O quién sabe si tienen un gallo tapao?. O el viejito loco que está preparando maletas para lanzarse”, acotó Maduro, con humor.

“Quien quiera que sea, este pueblo está preparado para las batallas que tenga que dar pero todas en el marco de la Constitución, del diálogo y la paz”.

“¡Bienvenidos los acuerdos de diálogo y paz que están avanzando entre el gobierno bolivariano y la derecha venezolana, bienvenidos!”, puntualizó.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario