.

.

viernes, 24 de marzo de 2017

Venezuela ingresa como miembro titular del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura



La República Bolivariana de Venezuela ingresó oficialmente al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, lo cual permitirá que el país acceda a inversión financiera y a proyectos de gran envergadura.

El presidente Nicolás Maduro indicó que la entidad financiera, fundada en 2014 y promovida por la República Popular China, llega con este nuevo ingreso a un total de 70 países.

“Va a ser el banco más grande del mundo, ya lo es, y tiene un centro de desarrollo de la infraestructura de los países, ya nuestras comisiones de trabajo, por diversas vías, venían negociando con China este ingreso y esto va a significar el acceso a inversión financiera, a ingeniería, a proyectos para el desarrollo de la Venezuela futura”, expresó.

Durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, en el Poliedro de Caracas, el jefe de Estado indicó que este ingreso amerita de un “gran contingente de recursos financieros” que permitan garantizar las inversiones en infraestructuras, servicios públicos, vialidad, entre otros proyectos.

Instó a los empresarios, públicos y privados, a elevar las capacidades productivas en el país y estabilizar la economía nacional. “Tenemos que lograr producirlo todo aquí, algunos pensarán que estamos locos, quizás somos más los locos hoy que hace un año”.

El mandatario Nacional aseguró que el 2016 fue el último año del modelo rentista petrolero e hizo un llamado a las fuerzas productivas para erradicar las debilidades y dependencias heredadas por ese modelo capitalista.

Para finalizar, indicó que Venezuela necesita una gran voluntad nacional y unión espiritual que permita avanzar y consolidar los 15 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario