.

.

martes, 4 de abril de 2017

El Ivic dictará curso de biología molecular con enfoque clínico

Por segundo año consecutivo, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) convoca a estudiantes y profesionales en el área de Ciencias Básicas o Ciencias de la Salud, al curso teórico práctico Herramientas Básicas de Biología Molecular a realizarse entre el 24 y 28 de abril del año en curso en San Antonio de Los Altos.
La actividad, organizada por el Centro de Biología Estructural Humberto Fernández Morán del Ivic, busca adentrar a los participantes en el uso y la aplicación de las principales técnicas de biología molecular utilizadas en genética bacteriana y humana.
Además, el evento permitirá establecer claramente los vínculos entre el área clínica y la ciencia básica con miras a desarrollar mejores estrategias de abordaje de las enfermedades y del trabajo de laboratorio, tomando en cuenta la incidencia de los genes en la aparición de dichas patologías.
Los aspirantes deberán enviar su resumen curricular y carta de intención al correo electrónico rosalvarodriguez29@gmail.com hasta el próximo 20 de abril. Los candidatos seleccionados serán notificados igualmente por esa vía. Solo se asignará un máximo de 15 cupos y los certificados de participación, así como la acreditación se entregarán vía correo electrónico.
Temas como crecimiento bacteriano; aislamiento de ADN genómico humano, bacteriano y plasmídico; transformación de células bacterianas, electroforesis de ADN y de proteínas, reacción en cadena de la polimerasa (PCR), polimorfismos de longitud de fragmentos de restricción, bioinformática y análisis de secuencias, serán tratados en la jornada.
Siete científicos del Ivic, serán los encargados de impartir las sesiones, entre ellos Rosalva Rodríguez, investigadora y jefa del Centro de Biología Estructural y Estalina Báez, investigadora del Centro de Biofísica y Bioquímica, ambas doctoras en Microbiología.
Con respecto al Centro de Biología Estructural, figuran Raúl Cedeño con amplia experiencia en técnicas de proteómica; Lorenzo Álamo, experto en bioinformática; Yoyna Rivas y Andrea La Cruz, egresadas de las áreas de Biología Aplicada y Biología y el técnico Alexánder Sánchez.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario