.

.

jueves, 29 de junio de 2017

Cancha de Paz llevará deporte y recreación a más de 15 mil personas en la parroquia Altagracia (+Detalles)





Este miércoles el Gobierno nacional inauguró una Cancha de Paz llamada “Brisas del Ávila”, con el apoyo de la Comuna Socialista Zona Norte, ubicada en la parroquia Altagracia en la ciudad de Caracas, que beneficiará a más de 15 mil personas habitantes del lugar.

El ministro para el Deporte, Pedro Infante, hizo un reconocimiento al ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la importante inversión para “potenciar la masificación del deporte en la comunidad de esta parroquia; hoy reciben esta hermosa chanca totalmente nueva”.

La directora general de Prevención del Delito (DPD), Nuris Perozo, expresó que “están abocados en atender una población vulnerable, principalmente a niños, niñas y adolescentes, llevando a los sectores el deporte como principal incentivo”.

Perozo detalló que, la parroquia está conformada por 12 consejos comunales, con aproximadamente 40 mil habitantes, “y en estos espacios de la cancha de usos múltiples harán vida más de 15 mil personas”.

También, indicó que este tipo de actividades forman parte del Primer Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que busca la prevención integral y convivencia solidaria.

Además, dijo que pretende atender la Primera Línea de Acción de la Gran Misión Justicia Socialista, que busca el fortalecimiento y expansión del Movimiento por la Paz y la Vida.

A la actividad también asistieron el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, General de Brigada José Ramón Castillo, y el comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), Teniente Coronel Rafael Betancourt.

Comunidad con valor deportivo

Omaira Acosta, vecina de la parroquia Altagracia, manifestó que “estos espacios promueven la integración de la familia y alejan a los chamos de las drogas. Siempre hay que fomentar los valores, sobre todo desde la casa, porque eso nos ayuda a tener un mejor país”, dijo.

“Recuperar esta cancha fue lo mejor que hizo el ministro Néstor Reverol, los niños dejarán de jugar en las calles, y los motivamos al deporte y la cultura”, así lo indicó Natasha Oliveros, habitante del lugar.

Maritza Sulbarán, vocera del Consejo Comunal La Esperanza, apuntó que, “es un gran apoyo para los niños de Altagracia y sus alrededores, así sus actividades recreacionales tendrán un espacio”.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario